Niños y familia

Cinco apps para que los niños aprendan inglés

Aplicación de niños para aprender inglés

Dicen que el inglés es la asignatura pendiente de nuestro país y, cuando se nos atasca, solemos decir eso de “¡es que de pequeños no nos lo enseñaron bien!”. Y es que, cuando un idioma se aprende de niño y de forma correcta, no se olvida nunca. Por eso, es muy importante que los más pequeños practiquen siempre que puedan, para que se convierta en un hábito.

¿Y cómo podríamos sacar más partido aún? Está claro. Los niños manejan los smartphones y las tablets casi a la perfección. Para aprovechar al máximo la comodidad y eficacia de esta tecnología, la mejor opción es descargar aplicaciones móviles para que aprendan inglés mientras se divierten. Aquí van cinco que nos han llamado la atención:

Pili Pop

Diseñada para niños a partir de cuatro años, Pili Pop es una aplicación que simula llevarles de viaje a la India, México y Japón. En cada uno de estos países, tendrán que seguir una serie de actividades orientadas a mejorar su vocabulario. Para completar los juegos, es necesario pronunciar ciertas palabras correctamente. De este modo, no solo se trata de entender lo que están leyendo, además fomentan el uso del idioma. Está disponible para iPhone y iPad y cuesta 5,99 €.

LearnEnglish Kids: Phonics Stories

El Consejo Británico, o ‘British Council’, se dedica a difundir el inglés mediante clases pero, también a través de aplicaciones móviles. LearnEnglish Kids: Phonics está dirigida a niños de 6 a 8 años de edad y se centra en la lectura y la pronunciación mediante cuentos que siguen las aventuras de Sam y Pam, dos espías espaciales que llegan a la Tierra y quieren aprender inglés.

A través de juegos, los pequeños pueden aprender nuevas palabras y su correcta pronunciación. La app sigue el programa de fonética del Reino Unido, ‘Letters and Sounds‘. Es gratis para iOS y Android.

Icono app inglés

Fun English

Es un curso de inglés dividido en lecciones dirigidas a niños de 3 a 10 años. Fun English se estructura en varios juegos ingeniosos que les incitan a hablar, aprender palabras y frases, deletrear, así como leer y escribir. En algunas de las lecciones, se invitan también a los padres a participar. Fomentan así, la educación y creación de hábitos familiares, con el fin de que estos animen a sus hijos a mejorar. Es gratis y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

The iRegular Project

Cuando los chicos ya son algo más mayores, los verbos resultan un poco más complicados de memorizar. En especial los verbos irregulares, se les atascan. Para ello, The iRegular Project ilustra de manera muy original 54 de estos verbos para que los chavales aprendan con ayuda de la imaginación de los artistas que colaboran con la app. Esta aplicación, gratis para iPad, ha tenido tanto éxito que sus creadores ya están buscando ilustradores para la segunda edición.

Cambridge Essential Grammar in Use

Los programas de Cambridge para estudiar inglés, reconocidos internacionalmente, también cuentan con una serie de apps para enseñar el idioma desde un dispositivo móvil. La aplicación Essential Grammar in Use, por ejemplo, se centra en el uso de la gramática más básica para principiantes. A diferencia de las anteriores, no está basada en juegos. Pero, cuenta con el prestigio de la Universidad de Cambridge y la calidad de su sistema de enseñanza. Cuesta 1,99 € y puedes descargarla para Android e iPhone.

Las tabletas y móviles no tienen por qué ser solo una distracción para los pequeños. Es el momento de aprovechar la tecnología móvil para que nuestros niños aprendan y mejoren su inglés mientras se lo pasan bien.

Leave a Reply