Niños y familia

Cinco exposiciones para visitar este verano

5 exposicines para este verano

Muchos aprovecháis las vacaciones estivales para salir de la ciudad o del país, pero como el verano es muy largo, también se pasa parte del tiempo en casa, trabajando o realizando cualquier otra actividad.

En Madrid se nota especialmente en las calles, que están más vacías de lo normal; en el tráfico, pues hay muchos menos coches; y también se aprecia en los museos, incluso a pesar del turismo que llega a la capital.

Así, te recomendamos cinco exposiciones que puedes ver para resguardarte del sol.

Wilfredo Lam en el Museo Reina Sofía

Wilfredo Lam era un artista cubano del siglo XX cuya carrera estuvo fuertemente influenciada por el trabajo de algunos de los grandes artistas de su época.

Sus pinturas unen el modernismo occidental con el simbolismo africano y caribeño. Esta exposición se adentra en la carrera de Lam desde sus inicios y pasando por varias de sus etapas.

Puedes visitarla hasta el 15 de agosto.

Ulises Carrión: Querido Lector. No Lea

Ulises Carrión es uno de los artistas conceptuales más importantes de México. Fue un artista formulador de la teoría vanguardista del arte del siglo XX.

En el Museo de Arte Reina Sofía se exponen 350 de sus obras para repasar su influyente carrera. Entre las obras encontramos libros, revistas, vídeos, piezas sonoras, arte correo, proyectos públicos y representaciones.

Se puede visitar hasta el 10 de octubre.

El Peso de Un gesto. Caixaforum

El artista de multimedia y pintor portugués Julião Sarmiento presenta un proyecto compuesto por pinturas, esculturas, vídeos e instalaciones que pretenden estimular la imaginación y provocar distintas interpretaciones.

La exposición recoge obras de las colecciones de la Fundación La Caixa, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Centro de Arte Moderna (CAM) de la Fundaçao Gulbenkian de Lisboa.

Exposición abierta del 22 de junio al 18 de septiembre.

Vivian Maier: Street Photographer. En el centro de exposiciones Canal

Vivian Maier era una artista estadounidense aficionada a la fotografía callejera. A pesar de no dedicarse a esta actividad de forma profesional, realizó una enorme cantidad de fotografías que nunca enseñó a nadie y que fueron encontradas por azar después de su muerte.

exposiciónEsa exposición explora su carrera enfocándose en los principales intereses de la artista.

La exposición está abierta hasta el 16 de agosto.

Caravaggio y los Pintores del Norte. Thyssen-Bornemisza

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge una muestra de 53 pinturas mediante las cuales se examina la obra del artista del siglo XVII Michelangelo Caravaggio y la influencia que tuvo en el norte europeo.

Doce de las piezas son de Caravaggio, provenientes de distintas colecciones privadas, museos e instituciones.

Puedes visitarla hasta el 18 de septiembre.

Disfruta de estas propuestas y otras muchas más que podrás encontrar en los distintos centros culturales 😉

¿Ya has visitado alguna? Cuéntanoslo en los comentarios.

Leave a Reply