Niños y familia

Cinco museos de ciencia y tecnología para visitar en familia

Tanto si lo tuyo es el turismo urbano como si este verano no tienes más remedio que quedarte en tu ciudad, visitar un museo puede ser una opción muy interesante para pasar un buen rato y, de paso, descubrir algo nuevo.

En España existen muchos y muy variados, sin embargo hoy hemos decidido hacer una pequeña selección de algunos de los más importantes relacionados con el mundo de la ciencia y de la tecnología.

¿Te apasionan los documentales sobre el espacio? ¿Quieres saber cómo hemos evolucionado hasta convertirnos en lo que somos hoy? Aquí van cinco recomendaciones que te ayudarán a resolver estas y muchas otras dudas (incluso algunas que no sabías que tenías).

Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT)

Cuenta con dos sedes: una en Alcobendas (Madrid) y otra en La Coruña.

muncyt

El MUNCYT pretende ser un medio a través del cual divulgar la ciencia y la tecnología y de dar a conocer los avances españoles en estos campos. Dispone de colecciones temporales y permanentes que incluyen piezas históricas como la cabina del avión que transportó de vuelta a España el Guernica de Picasso. Además organiza diversas actividades enfocadas a los niños, como acampadas nocturnas en el propio museo o el llamado “nanoplanetario”, un planetario con proyecciones en 3D pensado especialmente para ellos.

Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Emplazado en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, este edificio de más de 26.000 metros cuadrados alberga uno de los museos más concurridos de España. En él, los visitantes pueden disfrutar de exposiciones de temática científico-tecnológica de lo más variadas: desde los secretos del espacio hasta el funcionamiento del ADN o de la electricidad. Siempre tratando de fomentar la interacción del público.

ciudad de las artes y las ciencias

Además cuenta con un “paseo de la fama” de científicos, al más puro estilo Hollywood, en el que se van incorporando baldosas que homenajean a algunos de los más importantes de nuestros tiempos.

Museo Arqueológico Nacional (MAN)

Recientemente renovado (sus obras se finalizaron en 2013), el Museo Arqueológico Nacional de Madridpresenta una amplia colección de diversos objetos de los distintos pueblos que habitaron nuestro país a lo largo de la Historia. Desde el Paleolítico hasta la actualidad, podemos observar la evolución del ser humano, tanto biológica como cultural. Todo ello en un espacio arquitectónicamente impresionante y equipado con las últimas tecnologías.

museo arqueológico nacional

Una de sus piezas más conocidas es la Dama de Elche, una de las muestras de la escultura íbera más importantes y mejor conservadas que existen.

Museu de Ciencies Naturals de Barcelona

Embárcate en un viaje por el tiempo y vive en primera persona 4.500 millones de años de historia. En el Museu de Ciencies Naturals de Barcelona podrás contemplar todo lo que ha sido y es nuestro planeta desde diversos ángulos. Fósiles, plantas exóticas, esqueletos de animales actuales y ya extintos, insectos…

museu blau

También dispone de una gran variedad de actividades orientadas a los más pequeños de la casa, como el espacio divulgativo “Nido de Ciencia”, en el que se realizan actividades y juegos educativos ideados especialmente para ellos.

Parque de las Ciencias de Granada

Se trata de un complejo de más de 70.000 metros cuadrados situado en la ciudad de Granada y dedicado exclusivamente a la divulgación científica. Es el museo que más visitantes recibe en toda Andalucía. En el Parque de las Ciencias podrás vivir experiencias únicas como las de la “Sala de la Percepción”, en la que se estimulan los sentidos, o entrar a un laboratorio de física en el que podrás realizar tus propios experimentos.

parque de las ciencias granada

También cuenta con varias exposiciones temporales, entre las que destaca “Titanic: The Reconstruction” , en la que el público puede ver en directo la construcción de una maqueta gigante del famoso transatlántico.

Física, biología, antropología, arqueología, paleontología… sea cual sea la disciplina que te resulte más interesante, este verano podrás disfrutar aprendiendo más a cerca de ella gracias a nuestra selección de museos. ¿Cuál nos recomiendas tú?

Comments 2

  1. simona

    Pues yo creo que todos en general son muy importantes la verdad que ni siquiera los conosco a todos personalmente.
    Espero que me aga mas tiempo y aprenda un poco mas de cultura de este pais maravillosa que es España.
    Yo conosco unos pocos que vizito nada mas.
    Gracias y saludos a todos.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Hola Simona! Nos alegra que te guste la cultura española, la verdad que tenemos lugares y rincones fantásticos por descubrir 🙂 Así que te animamos a ello, seguro que no te decepcionará. ¡Un saludo!

      Responder

Leave a Reply