Trucos y tips

Cinco trucos para eliminar manchas de barro

Uno de nuestros mayores temores cuando los niños salen a jugar es el estado en la que estará su ropa cuando vuelvan. Sobre todo si son manchas de barro, ya que son muy llamativas y generan ciertos quebraderos de cabeza a la hora de limpiarlas.

Sabemos que hay situaciones en las que por más que probamos y probamos, las manchas no desaparecen. A pesar de contar con productos de limpieza muy efectivos, existen ocasiones en las que ni siquiera eso es suficiente, teniendo que recurrir a otras alternativas.
Y por cierto, ¿sabes cómo quitar las manchas de tinta de la ropa?

Si las manchas de barro suponen una de tus peores pesadillas, estamos aquí para que dejen de serlo. Presta atención a estos sencillos y prácticos trucos sobre cómo quitar las manchas de barro de la ropa. Ahí van:

Trucos y consejos

  1. Lo primero y más importante es asegurarse de que la mancha está completamente seca antes de frotar. Además de facilitarnos la tarea, evitará que la mancha se expanda por la zona y ensucie más la prenda.
  2. Un truco efectivo para eliminar el barro de la ropa es aplicando una solución de agua tibia, amoniaco y vinagre. La cantidad a mezclar dependerá de la cantidad de prendas y el tamaño de las mismas. ¡Nunca falla! Aun así, ya que no necesita mucha cantidad, un litro de agua, una cucharadita de amoniaco y una taza de vinagre deberían ser suficiente. Hay que aplicar la mezcla sobre la mancha con cuidado y frotar con un trapo seco. Es imprescindible mantenerse fuera del alcance de los niños mientras se esté limpiando, ya el amoniaco es un producto tóxico que puede ser muy dañino.
  3. Raspando la prenda con el filo de un cuchillo y luego cepillando con un cepillo de dientes que no necesitemos, también eliminaremos manchas de barro. Después de cepillar durante un par de minutos, aproximadamente, solo habría que aclarar la prenda con agua tibia y detergente. ¡Y voilà!
  4. Otro remedio de la abuela es la yema de huevo. Sí, sí…además de formar parte de platos deliciosos, es un ingrediente ideal para eliminar las manchas de barro. Solo hay que aplicar la yema sobre la zona manchada y frotar suavemente, antes de aclarar con agua tibia. Si después de hacer esto aún quedara algo, aconsejamos echar un poco de alcohol de quemar por encima. Es pura magia.
  5. Como último recurso, el jabón/detergente de manos que se usa en los talleres de mecánica también funciona como un buen quitamanchas de barro.

¡Se acabó el sufrimiento! Y tú, ¿conoces algún otro truco casero para eliminar las manchas de barro en la ropa?

Antes de terminar, te recordamos cómo arreglar una cremallera, que siempre es útil conocer este tipo de consejos.

Leave a Reply