El microondas, ese gran aliado que nos ayuda a que las sobras de ayer se conviertan en la comida caliente de hoy, es un electrodoméstico mucho más versátil de lo que puedas imaginar. Hoy te desvelamos cinco usos curiosos que quizás desconocías acerca de este maravilloso invento.
Despegar un sello o una pegatina de un papel a veces es una tarea casi imposible. Puedes probar calentando agua en un cazo y utilizando el vapor que se desprende para ablandar el pegamento… pero también puedes ahorrar tiempo utilizando el microondas.
Humedece ligeramente con el dedo el adhesivo que quieras retirar y ponlo a calentar alrededor de 20 segundos. Al sacarlo el pegamento se habrá aflojado y podrás quitarlo con bastante facilidad. ¡Voilà!
Si tienes dolores musculares, reuma o si sencillamente eres una persona muy friolera, seguro que alguna vez has utilizado una bolsa de calor (o puede que hasta una manta eléctrica). Si no tienes ninguna a mano, no te preocupes, porque puedes fabricarte una con tres simples elementos que seguro que tendrás en casa: un calcetín, arroz y un microondas.
Llena el calcetín de arroz y cóselo para que no se salga. Luego, ponlo a calentar alrededor de 2 minutos en el microondas… ¡y ya está! Listo para aliviar una contractura o calentar los pies en invierno.
Si la vida te da limones, haz limonada. Y si tienes un microondas a mano, mejor que mejor.
¿Quieres sacar hasta la más mínima gota de jugo de cada pieza de este cítrico? Pues prueba a calentarlo a máxima potencia durante unos 20 segundos antes de exprimirlo. De esta forma, la cáscara de la fruta se separa mejor de la carne y, de este modo, el zumo se extrae con mucha más facilidad.
¡Haz más limonada con menos limones!
Te levantas por la mañana y… ¡horror! Se te ha olvidado poner a remojo las lentejas que ibas a hacerte para comer hoy. Bueno… que no cunda el pánico. Todo tiene solución.
Coge un recipiente lleno de agua y pon las legumbres dentro. Añade una cucharadita de bicarbonato y mételo todo unos 10 minutos en el microondas. Luego déjalo reposar unos 50 minutos más y listo. Que tu mala memoria no te deje sin un buen plato de cuchara..
Los estropajos y las bayetas que usamos para limpiar la cocina suelen acabar convirtiéndose en auténticos criaderos de bacterias. Son utensilios que suelen estar húmedos, tienen gran cantidad de pequeños recovecos y están continuamente en contacto con la suciedad. El hábitat perfecto para que los gérmenes campen a sus anchas.
Si quieres evitarlo, el microondas es la forma más sencilla de hacerlo. Tan solo tienes que ponerlo a máxima potencia y meter durante unos minutos todos esos paños susceptibles de acumular bacterias. Las altas temperaturas se ocuparán de exterminarlas. Echa un vistazo para conocer los trucos sobre cómo desinfectar trapos y estropajos.
Como puedes ver, el microondas tiene muchos más usos aparte de hacer palomitas. ¿Conoces alguno más?
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
hola¡
No savia estos trucos q. se pudes realizar con el microondas,, q.pueden ser útiles para resolver cosas no previstas
Gracias
Me encanta el truco de la bolsa de calor, nunca se me hubiera ocurrido usar un calcetín y arroz. Ya mismo estoy haciéndolo. Gracias
Me gusta todo