Si un día abres la nevera y no tienes más que restos de verduras con los que parece que no puedes hacer nada… No tires la toalla, la solución es hacer una coca. Es similar a la pizza, la puedes rellenar con lo que quieras (o puedas), en este ocasión te enseñamos a preparar una señora coca de pimientos de piquillo y anchoas.
No solo darás un buen uso a los ingredientes inconexos que quedaban en tu cocina, también puede ser una buena ocasión para fardar delante de tus amigos con un picoteo «informal», ¡pero delicioso!
Esta y muchas más recetas las encontrarás en Demos la vuelta al día.
Para preparar la cebolla, calienta el aceite en un cazo mediano a fuego medio-bajo. Añade la cebolla y rehógala, removiendo de vez en cuando, hasta que este tierna y dorada (casi caramelizada). Este proceso te llevará unos 30 minutos. Si la cebolla empieza a quemarse, añade una cucharada de agua para que se haga uniformemente. Resérvala.
Para hacer la coca, vierte leche en un bol e incorpora la levadura. Pon la harina y la sal en una batidora, añade la mezcla de levadura y leche y trabájalo durante 60 segundos hasta que tengas una masa bien mezclada. Cuando esté lista, cúbrela con plástico de cocina y reserva a temperatura ambiente durante 30 minutos para que la masa fermente. Entretanto, puedes ganado tiempo: calienta el horno a 180 grados.
Saca la pasta y amásala durante 5 minutos. Divídela en trozos iguales (unos dos por comensal) y haz una bola con cada uno. Rocía con harina la superficie de trabajo y amasa una de las bolas hasta formar una tira alargada muy fina, de 5 cm de ancho y 25 cm de largo. Pincha la tira con un tenedor. Repite el procedimiento hasta crear todas las tiras.
Cubre las tiras de masa con la cebolla caramelizada y las aceitunas troceadas… Colócalas sobre una placa de horno (papel parafinado) y mételas al horno hasta que estén crujientes (unos 10 minutos). Saca las laminas del horno y déjalo encendido.
Cubre las cocas con una capa de tiras de pimiento del piquillo. Añade dos anchoas encima de cada coca y rocíalas con el queso rallado. Vuelve a meterlas al horno (con unos 2 minutos será suficiente si el horno está bien caliente).
Riega cada coca de pimientos de piquillo y anchoas con aceite de oliva, añade sal marina al gusto y espolvoréalas con el cebollino picado. Sírvelas calientes.
El queso curado marca DIA puedes usarlo tanto para cortar en cuñas, como para usarlo en un ingrediente más en tus recetas o como queso rallado para gratinar. En todos los casos disfrutarás de un aroma y sabor inigualable.
Aunque si este plato te da pereza y lo único que tienes en la nevera son pimientos, no te preocupes. Puedes cocinarlos múltiples maneras. Por ejemplo, puedes imitar la forma de cocinar pimientos del padrón aunque el tipo de pimiento no sea al mismo al 100%. Seguro que te queda igual de ricos. ¡Adelante!
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Hice esta receta de coca de pimientos de piquillo y anchoas. ¡Puedo decir que es espectacular!