Niños y familia

Descubre los secretos de la cocina para niños

cocina para niños

Cocinar con niños puede ser uno de los mejores planes que existen. Además de pasar tiempo juntos, los minichefs descubrirán y se familiarizarán con los distintos alimentos y adquirirán una buena educación nutricional. Por no hablar del chute de autoestima que supone para ellos al verse capaz de hacer tareas que en principio están destinadas a los adultos.

Para que las sesiones de cocina para niños comiencen cuanto antes, aquí tienes algunas recetas para niños sencillas y muy ricas.

Crema de guisantes

Ingredientes

El menú comienza con una deliciosa y nutritiva crema de guisantes. Su elaboración es muy sencilla como vas a comprobar.

Comenzad poniendo a hervir los guisantes en un cazo junto a la rama de estragón. Déjadlos hervir durante diez minutos a fuego lento.

Transcurrido este tiempo, escurridlos y a continuación batidlos junto con leche y el queso hasta que quede una crema fina. Después, ha llegado el momento para servir. Ya tienes tu cena perfecta para niños en cuestión de minutos.

Canelón de jamón ibérico con queso, aceitunas y tomate

Ingredientes

La sesión de cocina para niños continúa con un plato contundente, muy sabroso y sencillo de preparar. Comenzad batiendo la crema de queso y el requesón hasta conseguir una crema homogénea. Incorporad el tomate, el cebollino, las aceitunas y mezclad muy bien.

En paralelo, disolved la hoja de gelatina en una cucharada de leche y añadidla a la mezcla.

A la hora de hacer el rollito, poned las lonchas de jamón bien estiradas en una superficie amplia. La mejor manera de hacerlos es echando unos 30gr. De crema de queso en uno de los bordes de la loncha y enrollarla como si de un canelón se tratara. ¡Los niños se lo pasarán fenomenal!

Cake pops

Ingredientes

En un menú, el postre es el plato más deseado, especialmente por los niños. Por esa razón, seguramente tu hijo estará encantado de ayudarte a hacer una receta dulce.

Los cake pops se hacen deshaciendo el bizcocho y agregando la crema de queso. Después, removedlo todo muy bien. Ahora, haced bolitas con este preparado y formad chupachups clavándolas en un palillo.  Luego, bañad las bolitas en el chocolate derretido, asegurándoos que la bolita quede bañada en el chocolate por completo.

Una vez listas, ha llegado el momento de decorarlas. Pon en un plato virutas de chocolate, de colores o los caramelitos que prefieras y reboza los cake pops con ellos.

Para que se seque, pon los chupachups en forma vertical, apoyándolos en un vaso largo durante unos cinco minutos, aproximadamente. Pasado este tiempo, estarán listos para que las disfrutéis.

También podéis aprovechar la ocasión para elaborar juntos los tentempiés que se llevan al cole. Aquí tienes una selección de almuerzos saludables para el colegio.

Leave a Reply