Niños y familia

Todos los beneficios de cocinar en familia

COCINAR EN FAMILIA

La cocina está de moda, pero en la mayoría de las ocasiones, es una tarea doméstica que se practica en solitario. Sin embargo, nuestra propuesta hoy es animaros a todos a que cocinéis en familia, además de pasar un divertido rato todos juntos, estaréis disfrutando de otros beneficios sin daros cuentas.

¿Queréis saber los beneficios que tiene cocinar en familia?
Pues coge el delantal y a los niños porque empezamos.

  1. Aprende a cocinar

    Observar y ayudar a un adulto a cocinar, es la mejor manera de despertar el interés de los peques de la casa por la cocina. Es más, puede ser que algún miembro, ya no tan pequeño, adquiera nuevos conocimientos culinarios.
  2. Valorar el trabajo

    Las clases, los estudios, el trabajo… todo eso hace que en más de una ocasión no se valore el trabajo que hay detrás de cada plato. Nada mejor para descubrirlo que elaborando tú mismo la receta.
  3. Origen de los alimentos

    Cocinar en familia también puede ser un momento muy apropiado para que los niños descubran los alimentos y aprendan a manejarlos. Precisamente, esta manipulación les servirá para desarrollar la motricidad y la coordinación, tan importante para su desarrollo, especialmente en las edades más tempranas.
  4. Fomentar la creatividad

    Cocinar es una excelente manera de desarrollar la creatividad de toda la familia. ¿Habéis pesando en la posibilidad de inventaros vuestras propias recetas o innovar en los platos más tradicionales?
    Las risas estarán aseguradas.
  5. Sois un equipo

    Cocinar en familia es el claro ejemplo del trabajo en equipo, en el que tenéis un objetivo común: elaborar un plato. Si cada miembro se encarga de una tarea, estaréis inculcando a vuestros hijos el sentido de la responsabilidad y del compromiso con los demás.
  6. Fortalece vínculos

    A lo largo del año, los momentos en familia son escasos. Por eso ahora, durante las vacaciones, es importante seguir trabajando el vínculo de la familia. Cocinar en familia puede ser la excusa perfecta para pasar tiempo juntos, disfrutar de vuestra mutua compañía y conoceros un poquito mejor.

En definitiva, y después de haber leído todos los beneficios, podemos asegurar que cocinar en familia puede ser un divertido plan para estos días de vacaciones. Pero no es el único, si necesitas ideas, hoy vamos a refrescarte algunas propuestas de juegos familiares con las que estamos seguros que no te aburrirás durante estos días.

Leave a Reply