Trucos y tips

Aprende cómo cocinar correctamente en el microondas

cocinar en microondas

Posiblemente, el microondas sea el electrodoméstico más utilizado en las casas de hoy en día.  Y no solo para calentar la leche a la hora del desayuno, sino porque que son muchos los que deciden utilizarlo para cocinar.  ¿Estás entre ellos? Si no es el caso, el post de hoy te va a interesar mucho, pues vamos a enseñarte cómo debes cocinar en el microondas para que tus recetas queden deliciosas.

Cómo cocinar en el microondas

Cocinar en microondas es posible, aunque podrás hacer más o menos platos dependiendo de las funciones que tenga. Así, lo mejor para sacar el mayor rendimiento al aparato es conocer lo mejor posible las opciones que ofrece.

Sea como sea, la primera recomendación que debemos hacer cada vez que utilices el microondas es que utilices una tapa especial para cubrir las comidas. Ya sea para cocinar o bien solo para calentar, los alimentos tienden a salpicar cuando sube la temperatura, así que, si no quieres dejar el aparato hecho un desastre, utiliza la tapa de plástico especial para esto casos.

También es importante que utilices los envases adecuados para introducir en microondas. Como ya sabes, hay que evitar utilizar productos metalizados, pues pueden quemar el electrodoméstico. Los recipientes de cristal o los moldes de silicona son los mejores para poder cocinar tus recetas preferidas.

Como por ejemplo éstas:

Merluza con salsa de guisantes

Comienza pelando y picando la cebolla y el ajo muy fino. Ponlo en un recipiente apto para microondas y añade un chorrito de aceite y sal al gusto.

A continuación, cocina unos cinco minutos a una potencia de 800W. Después, añade los guisantes, tres cucharadas de vino blanco, el agua y el caldo de pescado. Ahora, programa el microondas durante cuatro minutos a máxima potencia.

Ahora, añade el pescado y vuelve a introducir el recipiente en el microondas durante otros cuatro minutos a una potencia de 800W.

merluzaUna vez transcurrido el tiempo, retira el pescado y pasa el resto de ingredientes por la batidora para hacer una crema de guisantes. Cuando lo tengas, ha llegado el momento de servir.

Para emplatar, haz una cama con la crema de salsa y después incorpora los lomos de pescado. ¡Y listo!

Pollo asado al microondas

Esta fácil y riquísima receta comienza haciendo el machado. Para ello, pon en un mortero el ajo, el perejil y el aceite. Una vez esté listo, pon el pollo en un recipiente de cristal, espolvorea la sal y riégalo con el machado. Después, tápalo con papel film. No te olvides de hacer unos agujeritos en el papel para que salga el vapor. Programa el microondas durante 10 minutos a potencia máxima.

Cuando ya esté listo, destapa el pollo y vuelve a introducirlo en el microondas, aunque en esta ocasión pon el grill durante diez minutos más para que la piel del pollo se dore. Transcurrido el tiempo, ya estará listo para comer.

Como idea de guarnición, puedes freír unas patatas o bien preparar una rica ensalada.

Y después de tanto uso, ha llegado el momento de limpiar el microondas. Puedes utilizar quitagrasas específicos, pero otra opción es que emplees desengrasantes naturales igualmente efectivos. ¿Quieres descubrir los mejores trucos para limpiar el microondas? ¡Toma nota!

Posts relacionados

Deja tu comentario