El tiempo es algo muy preciado que a nadie nos gusta perder. A veces incluso nos da pereza cocinar algo elaborado por el tiempo que nos lleva prepararlo. La comodidad es algo que nos gusta, y más si la implantamos a la hora de cocinar.
Sigue estos pequeños trucos y conseguirás ahorrar un poco de tiempo a la hora de cocinar, ensuciando menos, cocinando más rápido y aprovechando mejor los ingredientes.
Antes de empezar…
Lo primero será que, antes de comenzar a cocinar, te asegures de tener todos los ingredientes a mano y todos los utensilios que necesites.
Una buena idea es tener un bol siempre a mano para ir tirando los desperdicios y así mantener la cocina más limpia, así luego ahorrarás tiempo.
Prepara tus ingredientes…
A la hora de preparar los ingredientes también hay algunos trucos para agilizar el proceso.
Si estás friendo algo, ya sea un salteado, cebolla caramelizada o verduras y quieres que se hagan más rápido, puedes añadir un poco de agua, sal y mantequilla. De este modo conseguirás que se genere vapor y una cocción más rápida.
¿Sabes que hay una forma mucho más sencilla de pelar los ajos? Separa los dientes y colócalos en un bol de metal y ponle una tapa, agita con fuerza y conseguirás que estén todos pelados en un abrir y cerrar de ojos.
Mientras estás cocinando…
En el caso de que vayas a picar y rehogar cebollas, puedes hacerlo en ración doble y congelar una parte. Te llevará el mismo tiempo, pero la próxima vez que necesites cebolla tan solo tendrás que descongelarla y darle una vuelta en la sartén.
Deja a un lado cualquier distracción como tu móvil o la televisión. Lo mejor es que te centres solo en cocinar para conseguir agilizar el proceso.
Haz varias tareas a la vez: si ves que se pueden freír varias cosas al mismo tiempo en distintos fuegos, hazlo. Comienza a rehogar algún ingrediente a la vez que se está haciendo o preparando otro.
En el caso de preparar carne, puesto que es uno de los ingredientes que más se tardan en preparar, es aconsejable que cocines en cortes delgados y que quites las partes que tengan hueso, así el proceso de cocción será más rápido.
Cuando vayas a preparar algo, si puedes utilizar una tapa conseguirás que los ingredientes se hagan mucho más rápido. Utiliza las tapas cuando vayas a hervir agua.
Estos son solo algunos consejos, pero seguro que conoces muchos más, cuéntanoslo en los comentarios 🙂
También te contamos algunos utensilios que te podrán ayudar.