El tiempo es algo muy preciado que a nadie nos gusta perder. A veces incluso nos da pereza cocinar algo elaborado por el tiempo que nos lleva prepararlo. La comodidad es algo que nos gusta, y más si la implantamos a la hora de cocinar.
Sigue estos pequeños trucos y conseguirás ahorrar un poco de tiempo a la hora de cocinar, ensuciando menos, cocinando más rápido y aprovechando mejor los ingredientes.
Lo primero será que, antes de comenzar a cocinar, te asegures de tener todos los ingredientes a mano y todos los utensilios que necesites.
Una buena idea es tener un bol siempre a mano para ir tirando los desperdicios y así mantener la cocina más limpia, así luego ahorrarás tiempo.
A la hora de preparar los ingredientes también hay algunos trucos para agilizar el proceso.
Si estás friendo algo, ya sea un salteado, cebolla caramelizada o verduras y quieres que se hagan más rápido, puedes añadir un poco de agua, sal y mantequilla. De este modo conseguirás que se genere vapor y una cocción más rápida.
¿Sabes que hay una forma mucho más sencilla de pelar los ajos? Separa los dientes y colócalos en un bol de metal y ponle una tapa, agita con fuerza y conseguirás que estén todos pelados en un abrir y cerrar de ojos.
En el caso de que vayas a picar y rehogar cebollas, puedes hacerlo en ración doble y congelar una parte. Te llevará el mismo tiempo, pero la próxima vez que necesites cebolla tan solo tendrás que descongelarla y darle una vuelta en la sartén.
Deja a un lado cualquier distracción como tu móvil o la televisión. Lo mejor es que te centres solo en cocinar para conseguir agilizar el proceso.
Haz varias tareas a la vez: si ves que se pueden freír varias cosas al mismo tiempo en distintos fuegos, hazlo. Comienza a rehogar algún ingrediente a la vez que se está haciendo o preparando otro.
En el caso de preparar carne, puesto que es uno de los ingredientes que más se tardan en preparar, es aconsejable que cocines en cortes delgados y que quites las partes que tengan hueso, así el proceso de cocción será más rápido.
Cuando vayas a preparar algo, si puedes utilizar una tapa conseguirás que los ingredientes se hagan mucho más rápido. Utiliza las tapas cuando vayas a hervir agua.
Estos son solo algunos consejos, pero seguro que conoces muchos más, cuéntanoslo en los comentarios 🙂
También te contamos algunos utensilios que te podrán ayudar.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…