Recetas

Las mejoras ideas sobre cómo hacer pimientos del padrón

cocinar pimientos del padron

“Los pimientos de padrón unos pican y otros no”. Seguro que en más de una ocasión has dicho u oído este refrán tan popular cuando has probado una ración de estos pequeños pimientos. Originarios de la localidad gallega de Padrón, son una delicia, suelen degustarse como aperitivo y su preparación es tan sencilla que hasta el más negado en la cocina podría hacerte unos pimientos de padrón para chuparse los dedos.

¿Qué ingredientes necesitas para cocinar pimientos del padrón?

hacer pimientos de padron
Imprimir Receta
5 from 1 vote

Cómo hacer pimientos de padrón

Tiempo de preparación2 minutos
Tiempo de cocción10 minutos
Tiempo total12 minutos
Plato: Aperitivo
Cocina: Gallega
Raciones: 4 personas
Calorías: 341kcal

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  • Antes de cocinar los pimientos de padrón es importante lavarlos y secarlos muy muy bien para que después no salten.
  • A continuación, ponemos el aceite en una sartén y la colocamos al fuego medio. Cuando el aceite ya esté templado, añadimos los pimientos y los tapamos con una tapadera. Dejaos que se hagan durante un par de minutos y después les damos la vuelta.
  • Después de otros dos minutos, los sacamos del fuego y los ponemos en un plato. Por último, les pones un poco de sal por encima, y listos para disfrutar.

¿Por qué algunos pimientos de Padrón pican y otros no?

Una vez servidos, llega los más divertidos, pues alguna pican y otros no. ¿Cómo saber distinguirlos? Pues bien, parte del encanto de cocinar y comer pimientos de padrón es que no lo sabes hasta que no te los metes en la boca.

En su origen, los pimientos de padrón picaban todos cuando se cultivaban en américa. Pero desde que se comenzaron a cultivar en Galicia, esto ya no es así.

Pero, ¿por qué pican los pimientos de Padrón?

La explicación a este picor intenso la encontramos en la Capsicina, una sustancia que la planta genera para evitar que los animales no se coman los frutos y sus semillas. Pues bien, parece que los pimientos que menos agua reciben y les da más el sol son los que más pican, mientras que los que reciben más agua y menos sol, no pican.

Esta sería la razón por la cual los pimientos que se recogen en agosto son mucho más picantes que los que se recogen en cualquier otra época del año.

¿Cómo hacer que no piquen los pimientos de Padrón?

Ahora bien, ya sabemos que unos pican y otros no. Pero, ¿hay alguna manera de que no pique ninguno y así comer una ración sin miedo? Pues sí, sí lo hay. Lo mejor es que quitar la parte del rabo y eliminar las pepitas antes de freírlos.

Inmediatamente después los introducimos en agua hirviendo con sal y así conseguiremos que dejen de picar.

¿Cómo hacer que piquen los pimientos de Padrón?

Por el contrario, si lo que quieres es mantener el encanto de la incertidumbre antes de morder un pimiento de padrón, déjalos según los han recogido de la planta y sigue la receta de pimientos de padrón que te hemos compartido al principio.

¿Cuánto pica el pimiento de Padrón?

Para saber cuánto pican los pimientos de padrón solo hay que probar uno. El grito que pegarás será importante. Pero aunque no lo creas, hay una forma de medir el picor de los alimentos. Se trata de la Escala Scoville y la unidad de medida son los SHU (Scoville Heat Units).

Según esta escala, un pimiento verde normal tendría 0 SHU, mientras que un chile habanero alcanzaría entre los 100.000 y 350.000 SHU. Por su parte, el alimento que nos ocupa, el pimiento de padrón picante llega a los 2.500 y 5.000 SHU. No está nada mal, ¿verdad?

¿Cuánto tarda en dar pimientos de Padrón?

Y si fácil es la forma de cocinar los pimientos de padrón no mucho más complicado es cultivarlos. De esta forma disfrutarías de tus propios pimientos cuando lo desees y no tardando mucho. Pues desde que lo siembras hasta que los recoges apenas tardan unos dos meses.

Y si cultivas pimientos de padrón, por qué no plantas tomates, especias…. Te recordamos algunas formas para hacer un huerto urbano en tu propia casa.

Comments 1

  1. Paco

    5 stars
    ¡El mejor plato del mundo mundial! Muchas gracias por las recetas sobre cómo cocinarlos.

    Responder

Leave a Reply

Recipe Rating