Con las codornices deshuesadas salamos y apartamos las pechugas, carcasas y muslitos. Cortamos el puerro y la cebolla y una vez salados los rehogamos. Primero a fuego lento y luego más vivo cuando incorporamos pechugas y carcasas.
Dejamos que se doren y añadimos el vino que deberá reducir durante dos o tres minutos antes de cubrir con agua para la cocción, que será de unos 20 minutos. Entonces retiramos y reservamos muslitos y carcasas.
En una sartén se saltean los higaditos a fuego vivo y cuando estén se vuelcan a la cazuela de nuestra primera preparación triturando el conjunto y pasándolo después por el chino para hacer una salsa homogénea.
En sartén y a fuego vivo, pasamos las pechugas que teníamos reservadas desde el principio para que se doren por fuera, pero no demasiado para que no se sequen por dentro.
Cortamos las frutas en pequeños tacos. Las salteamos ligeramente en sartén con un poquito de mantequilla dejándolas crudas por dentro.
Distribuimos sobre el plato la ensalada de frutas y colocamos sobre ella las pechuguitas, formando un círculo alrededor con los muslitos y decorando con el romero.
Serviremos junto a una copa de San Miguel Selecta XV para disfrutar de un excelente maridaje.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Ideal esta combinación de codornices con cerveza. ¡Súper fácil de hacer!