Moda y belleza

Colágeno hidrolizado, un método alternativo para el cuidado de la piel y el pelo

colágeno

Seguro que has escuchado que el colágeno es bueno para los huesos, ¿verdad? Pues no te falta razón, pero además sirve para reforzar la estructura ósea, es extraordinariamente necesario para el cuidado de la piel y el cabello.

¿Por qué es importante el colágeno?

El colágeno es la proteína con mayor presencia en nuestro organismo, lo que la convierte en la más importante. Su protagonismo radica en que crea unas fibras resistentes y elásticas, llamadas fibras colágenas. Las zonas en las que está presente son huesos, articulaciones, ligamentos, uñas, cabello, dientes, córnea, cabello y piel. Sí, sí, también en la piel. De hecho, junto con la elastina, es la encargada de darle flexibilidad y resistencia. Su función es asegurar la resistencia mecánica y la firmeza de la dermis.

Sin embargo, el paso del tiempo y el efecto de la radiación ultravioleta hacen que los niveles se vayan reduciendo. Esto hace que se produzca un deterioro de las zonas en las que está presente. Por eso, es tan importante dar a nuestro organismo un aporte extra de colágeno. Puede ser por vía oral (suplemento nutricional), tópica (cosmética) y, por supuesto, incluyendo en la dieta alimentos ricos en esta proteína.

¿Cómo utilizar el colágeno en la piel?

Si deseas tener una piel firme y tersa, es fundamental que le aportes colágeno, ya sea mediante suplementos alimenticios o cremas. Si prefieres en crema, el mercado ofrece una amplia variedad de opciones que incorporan esta molécula en su formulación. Suelen ser algo caros, pero sin duda obtienes resultados más que prometedores.

El momento para empezar a utilizar este tipo de productos, es cuando comiences a notar los primeros signos de envejecimiento. Por ejemplo, pequeñas arrugas, pérdida de tersura e incluso algo de flacidez. Con una pequeña cantidad de crema de colágeno, mediante un suave masaje facial, percibirás que los síntomas mejoran, e incluso, en el caso de las arrugas, pueden llegar a desaparecer si lo coges a tiempo. Aparte del colágeno existen una serie de trucos que te mostraran cómo hidratar la piel seca. ¡Descúbrelos!

¿Y para el pelo?

También el pelo puede mejorar mucho si le das su aporte de colágeno necesario. De hecho, esta proteína es la base para que crezca fuerte y sano. Por tanto, es un cosmético que no debe faltar en tu baño para presumir de melena.

Si notas que tu pelo no tiene brillo, crece sin fuerza e incluso se rompe, es posible que necesites un aporte extra de colágeno. Afortunadamente, para solucionar el problema, también tienes a tu disposición un amplio abanico de champús y mascarillas con colágeno con las que puedes enriquecer las fibras capilares. Además, también existen ampollas de colágeno para aplicar en el cuero cabelludo, con las que mejoras la consistencia de la raíz del pelo.

Como ya te hemos comentado, el colágeno hidrolizado también se puede tomar por vía oral. Si quieres conocer más que también se utilizan en belleza, no te pierdas nuestro post ‘Qué saber de los suplementos nutricionales‘.

Leave a Reply