Hoy vamos a hablarte del rape, un pez que pese a que estéticamente no es «el más guapo de la pescadería», es un delicioso pescado que cada vez tiene más presencia en las cocinas españolas, ya sea formando parte de guisos o como ingrediente estrella. Para que tú mismo puedas comprobar la exquisitez de este producto, toma nota de esta receta de cola de rape al horno. ¡Qué aproveche!
¿Qué necesitas para hacer colas de rape al horno?
Ingredientes
- 4 colas de rape
- 200 gr de patata
- 200 gr de tomate triturado
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Elaboración paso a paso
- El primer paso que debes dar a la hora de hacer colas de rape es pelar las patatas y cortarlas en rodajas de un grosor de 1 centímetro aproximadamente. Cuando las tengas, ponlas en la bandeja del horno haciendo una cama. Riégalas con un chorro de aceite y hornéalas durante unos 10 minutos a una temperatura de 180ºC.
- Y mientras las patatas se asan, limpia el pescado quitando la espina dorsal y la piel. En el caso de que lo hayas comprado congelado, las colas vendrán limpias y sólo tienes que descongelarlo.
- Una vez tengas las colas de rape preparadas, el siguiente paso es salpimentarlas y colocarlas sobre las patatas asadas. A continuación, vierte el tomate triturado, la cebolla cortada en rodajas y distribúyelo por toda la bandeja.
- Ahora, añádele un vaso de agua, sal y laurel. Y vuélvelo a meter en el horno. En esta ocasión durante unos 15/20 minutos aproximadamente y a la misma temperatura de antes, 180ºC.
- Durante este tiempo de cocinado, vete bañando las colas de rape con la salsa de tomate, para que queden más jugosas.
- El toque final viene 5 minutos antes de que finalice el horneado. En ese momento le tienes que agregar perejil en polvo disuelto en un poquito de aceite y viérterlo sobre las colas.
Fácil, ¿verdad?
Para hacer esta receta de colas de rape al horno lo puedes hacer con pescado congelado o bien fresco. Si éste último es el caso, tienes que tener muy presente el anisakis, un parásito que vive en el intestino de los peces y que si comes pescado infectado, puedes tener problemas digestivos bastante molestos. Pero no te preocupes, porque esto se puede evitar si tienes en cuenta las siguientes recomendaciones para eliminar el anisakis del pescado.
Otra receta que te recomendamos mucho que pruebes es la de caballa en escabeche o caballa al horno, un pescado espectacular, como la de lubina al horno.
Te encantarán.
También te dejamos unos consejos clave para saber cómo limpiar una dorada.
Comments 1
cómo ME ENCANTA EL RAPE!!