Hábitos saludables

¿Conoces las propiedades fundamentales de las coles de Bruselas?

coles de bruselas propiedades

Las coles de Bruselas pertenecen a la familia de las crucíferas, al igual que el brócoli y la coliflor. Y aunque no es la verdura preferida de los niños, lo cierto es que tiene tantas propiedades que merece la pena intentar introducirlas en la dieta familiar.

Propiedades y beneficios de las coles de Bruselas

Poderoso antioxidante

Una de las propiedades de las coles de Bruselas es su gran aporte en vitaminas A, C y E, y minerales, como el manganeso, lo que le convierte en un excelente alimento antioxidante. Esta propiedad de las coles de Bruselas hace que las toxinas no se acumulen en el organismo, previniendo así enfermedades, como puede ser el cáncer.

De hecho, uno de sus nutrientes, los glucosinolatos, ayudan a inhibir la proliferación de células cancerígenas. Las coles pueden ayudar a prevenir diferentes tipos de cáncer como el de mama, ovario, estómago, vejiga o colon.

Ayuda a perder peso

Si quieres perder peso, tendrás en las coles de Bruselas el aliado perfecto dado su poder saciante. Esto es así porque es una hortaliza con un elevado número de nutrientes que satisface las necesidades del cuerpo, lo que es muy importante a la hora de mantenerte alejado del frigorífico entre horas. Y, por otro lado, apenas tiene calorías. ¡No olvides incluir un buen plato de coles de Bruselas en tu dieta!

perder peso

Protege el sistema digestivo

Otra de las propiedades nutritivas de las coles de Bruselas es su alto contenido en fibra, convirtiéndola así en un gran apoyo para mantener el tracto intestinal en buen estado y remediando el estreñimiento.

Además, esta científicamente comprobado que ayuda a proteger la flora intestinal, lo que las convierte en un buen escudo para el estómago, protegiéndolo de posibles infecciones provocadas por bacterias.

Combate la anemia

Como hemos dicho anteriormente, las coles de Bruselas contienen un alto porcentaje de hierro, un mineral imprescindible para la producción de glóbulos rojos en la sangre. Por tanto, si tienes anemia o quieres que mantener tu nivel de energía, no olvides incluir coles de Bruselas en tu dieta.

Calcio para los huesos

El calcio es otro de los minerales que nos aportan las coles de Bruselas. Además, dado que lo hace en grandes cantidades, esta hortaliza es uno de los alimentos estrella si queremos tener una estructura ósea fuerte y unos dientes sanos.

Seguro que te has quedado sorprendido de las muchas propiedades nutricionales de las coles y cómo su consumo puede beneficiar notablemente a nuestro organismo. Pero no es la única. Hay otra verdura perteneciente a la misma familia que también es muy interesante a nivel nutricional y que además es muy versátil, ya que puedes comerlo crudo o cocinado. Estamos hablando del bimi. ¡Apunta sus beneficios!

Leave a Reply