Moda y belleza

¿Cuáles son los colores de moda del verano 2020?

colores verano 2020

El verano supone la explosión del color, sin embargo, cada año hay tonos que se popularizan más que otros. Son los que llamamos los colores de moda del verano. Este año también podemos hacer un listado de los colores tendencia de 2020, pese al COVID y a la situación tan excepcional que estamos atravesando.  Para dar un poco de normalidad a nuestro verano, ¿quieres saber cuáles están siendo los colores del verano 2020? Pues vete cogiendo el catálogo de Pantone porque empezamos.

Azul turquesa

Si por el coronavirus eres de los que ha decidido no ir a la playa, recuerda los días en el mar con ropa y complementos en uno de los colores tendencia de este verano 2020: el azul turquesa. Además, favorece a todo el mundo. Da igual si eres rubia o morena, este color va a hacerte brillar. Y si además tienes la piel bronceada, mucho mejor.

azul turquesa

Rosa

Desde hace uno años, el rosa ha cobrado protagonismo en nuestro armario. Pues bien, este verano tendrás que ampliar espacio para incluir prendas en este color en todas sus diferentes tonalidades. Si vas de compras, te darás cuenta de que el rosa es uno de los colores de moda de este verano 2020 en todas sus tonalidades. Desde los fucsias hasta los rosas pastel, pasando por los neón. Si eres una apasionada del rosa, ¡éste es tu verano!

Rojo

El color de la pasión es un clásico todos los veranos. Y este año ni siquiera el Covid19 ha podido desbancarle de su posición privilegiada como uno de los colores del verano. Para darle una explicación a por qué nos gustan tanto vestir de rojo durante la época estival, podemos recurrir a la psicología, y es que, al parecer, detrás de este comportamiento hay algo más que la preferencia por un color: hay estudios que demuestran que el color rojo hace más atractiv@, pero también más poderos@s y dominantes.

Blanco

El blanco es otro de los colores del verano, la tonalidad perfecta para poder presumir de tono de piel.

Además, es uno de los colores que más ayudan a afrontar las altas temperaturas. ¿O por qué crees que el blanco y los tonos pastel son los colores estrella de las zonas tropicales del mundo?

Cítricos y flúor

Como hemos dicho al comienzo, el verano es sinónimo de color. Si hay una época del año donde puedes encontrar tonos flúor, neón y colores brillantes reunidos en el mismo escaparate, es en verano, sin duda. Por eso, no dudes en lucir tu ropa más llamativa durante estas semanas.

Por supuesto, estamos hablando solo de colores, pues seguramente te habrás encontrado cualquiera de ellos con muchos acabados: mate, satinados, brillantes y purpurina, mucha purpurina. Y es que parece que el glitter llegó a nuestras vidas para quedarse. Si quieres saber más de este color de moda, te recordamos algunas particularidades.

Leave a Reply