Moda y belleza

Colorete en crema VS. colorete en polvo

Unas de las principales dudas que nos surgen a la hora de elegir un colorete es si decantarnos por colorete en crema o en polvo. A pesar de ser igual de aptos, existen diferencias entre ambos tipos que son clave para ayudarnos a decidir si son los adecuados.

Sea cual sea el que escojamos, lo más importante es optar por un producto que vaya acorde con nuestro tono de piel.

Colorete en polvo

Características:

Generalmente, lo encontramos en formato polvo-compacto, que constituye el más habitual debido a su comodidad y fácil aplicación. Este tipo de formato nos proporciona mayor facilidad a la hora de contornear, definir el color e intensificar el resultado final.

Funcionan bien con todo tipo de pieles, pero es la opción más acertada para pieles grasas, ya que estas no responden bien a productos más grasos como el colorete en crema.

colorete

Entre los tipos más populares se incluyen los acabados mates, satinados, nacarados, con destellos y efectos shimmer, con purpurina. La gama de tonos es amplísima, abarcando desde tonos rosas, rojos y naranjas, hasta escalas de marrones.

Aplicación:

Es imprescindible aplicarlo con una brocha específica para el tipo de producto y efecto que busquemos, y siempre con movimientos circulares, desde el centro de la mejilla a los extremos. Si se aplican correctamente, es el colorete de mayor duración.

Truco:

Una vez la brocha esté pasada por los polvos, sacúdelo o dale toques contra la mano para eliminar el exceso y librarte de grumos que puedan dejar un efecto demasiado cargado.

Colorete en crema

La opción ideal en épocas de calor, debido a que tiene propiedades resistentes al agua y a la transpiración. Aun así, su textura es más cremosa que la de los polvos. Por esto, tiende a derretirse y desvanecerse con mayor facilidad.

Características:

Está compuesto a base de cera y pigmentos, lo cual es fácil de extender, hidrata la piel y no deja marcas ni arrugas.

Existe en formato barra, tipo mousse o en caja. Es ideal para pieles secas o mixtas con tendencia a secarse, ya que tiene cualidades cremoso que resaltan la piel y aportan luminosidad. Las pieles grasas, en cambio, son incompatibles con este tipo de productos, debido a su formulación. Pueden crear brillos antiestéticos y fomentar la aparición de granitos.

Aplicación:

Este tipo de polvos están más trabajados, y como su textura es sólida, es más complicado lograr un resultado uniforme. Lo más apropiado es aplicarlo con una brocha, de «lengua de gato» o similar. También puede hacerse con las yemas de los dedos.

Truco:

Tanto si lo aplicas con brocha como con los dedos, procura utilizar poca cantidad para poder extenderlo y difuminarlo mejor. Aplícalo a toquecitos, aumentando el color poco a poco.

Si quieres aprender más sobre el colorete, o buscas trucos y consejos sobre sobre maquillaje y cómo aplicarlo, Clarel es tu solución. Pincha aquí y adéntrate en un mundo hecho para ti.

Imágenes vía Nars y Bobbi Brown.

Leave a Reply