Trucos y tips

Consejos para combatir el calor en casa

calor

El calor es el gran inconveniente del verano, sobre todo cuando se aferra a tu hogar y hace incluso más calor dentro de casa que en la calle.

No es un secreto que los aires acondicionados ayudan y hacen el calor más llevadero, pero muchas veces es mejor optar por alternativas como los ventiladores,  o buscar un sitio fresco, en caso de tener parcela o terraza, donde poner un conjunto de chill-out para refrescarnos o leer sin morir de agobio por el sol.

Los golpes de calor en verano son muy temidos, ya que pueden dañar gravemente nuestra salud, por eso es muy importante protegerse del calor en casa.

Te proponemos 5 trucos y consejos del hogar para combatir el calor en casa este verano

Cierra ventanas y persianas durante el día

Tener calor en casa es algo casi inevitable en verano, por ello durante el día no abras las ventanas y deja las persianas bajadas.

Así evitarás que el calor entre casa, ya que el aire que entre será caliente y se acumulará en el hogar.

Sobre las 8 o las 9 de la noche, es cuando empieza a ponerse el sol y se pueden abrir las ventanas para que corra el aire, que ya es menos caluroso, por el hogar.

Usa ventiladores

Una alternativa al aire acondicionado, más económica y fácil de conseguir, son los ventiladores.

Ya que para dormir bien por las noches la temperatura debe estar entre los 20 y los 22 grados, siendo un buen plan B para refrescar la habitación por las noches.

calor

Date una ducha

Una buena opción ante el exceso de calor en casa y la ausencia de piscina, es darse una ducha.

Refréscate, pero no debe ser con agua muy fría, ya que de esa forma activas tu cuerpo y genera calor para combatir el frío. Por ello es mejor una ducha tibia, para que al salir el calor sea menor y tu cuerpo no de más calor todavía.

Otra opción, es coger toallas húmedas de agua fría o sacos térmicos helados. Con ellos puedes refrescarte las muñecas y las sienes de manera que previenes los temidos

golpes de calor que tan frecuentes son en verano.

Refréscate

Si tienes tiempo y quieres combatir el calor de tu hogar fuera de él, te recomendamos que busques una piscina municipal cerca de tu casa y… ¡Di adiós al calor!

Aprovecha tu terraza

Si eres uno de los afortunados con una buena terraza o una parcela en casa donde corre el aire, las noches contra el calor están solucionadas.

Busca una zona donde corra el aire y coloca un mobiliario de chill-out.  A partir de las 8 de la tarde tu problema contra el calor estará solucionado, podréis cenar y desayunar con el fresquito, e incluso dormir allí si cubrís el chill-out con una mosquitera o carpa.

Además, si tenéis piscina, la zona ideal para colocarlo es ahí, ya que por las noches el agua refresca el ambiente

Y si no tienes ganas de cocinar para que no se acumule aún más calor en tu hogar te recomendamos que pidas comida preparada y a domicilio. ¡Un día es un día!

Comments 2

  1. Mercedes Hernández gassol

    Muchas gracias por su colaboración para pasar menos calor atte Mercedes Hernández

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias por tu comentario Mercedes!

      Un saludo.

      Responder

Leave a Reply