Moda y belleza

¿Cómo combinar los colores de la ropa?

combinar colores ropa

¿El azul marino y el negro pegan? ¿y el rojo y rosa? ¿cómo puedo combinar el color beige? Estas y otras muchas preguntas sobre combinar los colores de la ropa son muy frecuentes a la hora de elegir el outfit de cada día. Pero no te preocupes, porque tus dudas quedarán hoy resueltas en cuanto te contemos las claves que debes seguir a la hora de combinar los colores de tus looks. Verás que no es tan difícil.

Por regla general, tenemos claro cuáles son los colores neutros básicos que debemos juntar y cuáles no. El problema viene cuando nos enfrentamos a los colores más vivos. Es en este caso cuando debemos echar mano de las siguientes recomendaciones:

Ante la duda, monocromía

Tienes unos pantalones azul intenso y no sabes con qué combinarlos. En este caso, nuestra sugerencia es que eches mano de la regla de la monocromía que no es otra que elegir prendas azules, pero de otro tono. Pruébalo y verás que dos prendas azules, de diferente intensidad, pueden quedar muy bien.

Los colores opuestos se atraen

Si lo de apostar todo a un solo color no va contigo, tu opción es la de seguir la regla de los opuestos. Para saber qué color es el opuesto debes tener a mano una rueda de color y ver qué colores están directamente enfrentados: rojo y verde, amarillo y morado, naranja y azul…

Así que a esos pantalones azules le iría muy bien una camisa o camiseta naranja.  Divertido, ¿verdad?

Tonos tierra, el color del otoño

En otoño, encontrar prendas en tonos tierra suele ser muy frecuente. Es posible que al principio estés algo reticente al comprarla por el temor de no saber combinarla, pero desde aquí te animamos a que lo hagas porque lo bueno de esta gama de colores es que es muy amplia y agradecida, por lo que el abanico de tonos con los que puedes combinar la prenda es prácticamente infinito.

Por ejemplo, los tonos más suaves como el beige o el nude combinan perfectamente con otros colores más fuertes como es el marrón chocolate o teja.

colores otoño invierno

¿Qué colores combinan con el gris?

De toda la paleta de colores, el gris, junto al negro y el blanco, es uno de los colores básicos neutros más fáciles de combinar. Prácticamente todos los colores pueden combinarse con el gris y el resultado será muy favorecedor. ¿Por qué no lo pones en práctica?

¿Qué color te favorece?

A la hora de combinar los colores en la ropa también es muy importante tener en cuenta qué color te favorece más por tus rasgos.

  • A las personas de piel muy blanca les favorecen en menor medida los tonos beige y nude, pues les hacen parecer aún más pálidas.
  • Si eres moren@ de piel, aprovecha a lucir ropa en colores claros que hará que resalte el tono de la tez.

Cómo combinar colores en la ropa de hombre

En cuanto a la ropa de hombre, las reglas para combinar colores en la ropa es la misma que para la mujer, pero obviamente la opción de colores se reduce drásticamente.

  • Para un look sofisticado y elegante, nada más ideal que los colores sobrios como el azul, negro, gris y marrón. Por supuesto, nunca combinados entre ellos, sino con el blanco.
  • Y si la cita es más informal, en este caso puedes ampliar el espectro a otro tipo de colores como rojos y verdes. Y si quieres algún color llamativo, resérvalo para zapatos y/o complementos (reloj, pulsera…).  

SI ya has elegido el outfit, ahora toca el turno del make up. Si has elegido unos colores muy llamativos en la ropa, lo mejor es que luzcas un maquillaje sencillo y natural, como el que te proponemos a continuación.

Leave a Reply