¿El azul marino y el negro pegan? ¿y el rojo y rosa? ¿cómo puedo combinar el color beige? Estas y otras muchas preguntas sobre combinar los colores de la ropa son muy frecuentes a la hora de elegir el outfit de cada día. Pero no te preocupes, porque tus dudas quedarán hoy resueltas en cuanto te contemos las claves que debes seguir a la hora de combinar los colores de tus looks. Verás que no es tan difícil.
Por regla general, tenemos claro cuáles son los colores neutros básicos que debemos juntar y cuáles no. El problema viene cuando nos enfrentamos a los colores más vivos. Es en este caso cuando debemos echar mano de las siguientes recomendaciones:
Tienes unos pantalones azul intenso y no sabes con qué combinarlos. En este caso, nuestra sugerencia es que eches mano de la regla de la monocromía que no es otra que elegir prendas azules, pero de otro tono. Pruébalo y verás que dos prendas azules, de diferente intensidad, pueden quedar muy bien.
Si lo de apostar todo a un solo color no va contigo, tu opción es la de seguir la regla de los opuestos. Para saber qué color es el opuesto debes tener a mano una rueda de color y ver qué colores están directamente enfrentados: rojo y verde, amarillo y morado, naranja y azul…
Así que a esos pantalones azules le iría muy bien una camisa o camiseta naranja. Divertido, ¿verdad?
En otoño, encontrar prendas en tonos tierra suele ser muy frecuente. Es posible que al principio estés algo reticente al comprarla por el temor de no saber combinarla, pero desde aquí te animamos a que lo hagas porque lo bueno de esta gama de colores es que es muy amplia y agradecida, por lo que el abanico de tonos con los que puedes combinar la prenda es prácticamente infinito.
Por ejemplo, los tonos más suaves como el beige o el nude combinan perfectamente con otros colores más fuertes como es el marrón chocolate o teja.
De toda la paleta de colores, el gris, junto al negro y el blanco, es uno de los colores básicos neutros más fáciles de combinar. Prácticamente todos los colores pueden combinarse con el gris y el resultado será muy favorecedor. ¿Por qué no lo pones en práctica?
A la hora de combinar los colores en la ropa también es muy importante tener en cuenta qué color te favorece más por tus rasgos.
En cuanto a la ropa de hombre, las reglas para combinar colores en la ropa es la misma que para la mujer, pero obviamente la opción de colores se reduce drásticamente.
SI ya has elegido el outfit, ahora toca el turno del make up. Si has elegido unos colores muy llamativos en la ropa, lo mejor es que luzcas un maquillaje sencillo y natural, como el que te proponemos a continuación.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…