Hábitos saludables

¡Comer sano no tiene por qué ser aburrido! Consejos para una dieta más amena

Existe la creencia que seguir una dieta sana es sinónimo de comer platos sosos, sin sabor… en definitiva, aburridos. Sin embargo, nada más lejos de esta falsa creencia; son muchas las alternativas que existen para poder disfrutar de una dieta saludable y equilibrada sin por ello renunciar al sabor y la variedad.

¿Quieres que te demos algunos consejos?

Batidos verdes

¿Quién ha dicho que las verduras solo pueden tomarse hervidas o rehogadas? En los últimos tiempos se han puesto de moda los batidos verdes, aquellos que combinan verduras y hortalizas con frutas, lo que les aporta, además de propiedades muy beneficiosas para la salud, un sabor mucho más atractivo. ¡No te cortes y prueba a hacer la combinación que prefieras!

Nada de pasar hambre

Si eres de los que piensa que por comer poco vas a perder peso de manera saludable, no puedes estar más equivocado. Los médicos aconsejan que la mejor manera de perder peso es comer unas cinco veces al día de manera moderada. Eso implica que además de las tres comidas principales, hay que comer a media mañana y media tarde. Eso sí, nada de snacks salados o dulces. ¿Has probado a tomar algo de fruta o bien unas deliciosas tortitas de cereales? Además de saciar el hambre, estarás dando a tu cuerpo ese aporte de energía que tanto necesita para afrontar el día.

healthy

Descubre nuevas frutas

Que la fruta es un must dentro de una dieta saludable es de conocimiento general, sin embargo, son muchos los que pueden mostrar cierto hastío a la hora de comer siempre la misma fruta. Sin embargo, hay una fácil solución para este inconveniente. Si este es tu caso, ¿por qué no te animas a probar nuevas frutas? Afortunadamente, los supermercados cada vez tienen más variedad en su sección de frutería, donde  ya puedes encontrar distintas variedades procedentes de todos los rincones del mundo. ¡Sus formas, sabores y colores te seducirán!

Las ensaladas, tus aliadas

Si quieres perder peso, las ensaladas se convertirán en tus grandes aliadas. No solo por su escaso aporte calórico, sino porque son muy versátiles, pudiendo mezclar alimentos de muy diversa naturaleza. De esta manera, puedes cenar cada noche de manera rica, sana y diferente sin temer a la báscula. Además, puedes elegir entre convertirla en plató único o bien acompañante de un plato más contundente.

¡Una ayuda extra nunca viene mal!

Aunque sigamos una dieta sana y equilibrada nunca está de más recurrir a los complementos nutricionales que nos ayuden  a cuidarnos. El mercado ofrece tanta variedad como necesidades puedan existir, solo tienes que elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Pero para llevar una vida sana no basta con cuidar la alimentación, también es importante tener unos hábitos de vida saludables. Estos son algunos.

Posts relacionados

Deja tu comentario

Comentarios 1

  1. gisela

    La comida varia , con es salada y frutas vienen mas 5 veses la comida o la merienda tanbien.