Si te gusta cuidarte e intentas llenar tu despensa de productos light para sentirte mejor con tu alimentación, tenemos que decirte… ¡Meeec! ¡Error! Muchos de los alimentos que ingieres cada día, no son comida real, como puede ser una pera con todas sus propiedades o una manzana, si no que son alimentos procesados o lo que es peor, ultraprocesados.
Por eso te recomendamos intentar cambiar tu alimentación un poquito hacia algo más natural, algo así como “la comida de la abuela”. O lo que es lo mismo, comer comida real , que existe desde antes de la industrialización y el procesamiento de alimentos en pro de su durabilidad o sabor intenso o diferente. Además, comiendo comida real, reduces la contaminación porque los alimentos procesados, como ya hemos dicho, son los más “industrializados” y por tanto, menos naturales y más contaminantes.
Por eso, comer comida real es, tanto un movimiento o cambio para tu salud, como para la tierra y el medioambiente.
Además, si te animas a empezar a comer comida más real que la que consumes habitualmente, no solo estarás alimentando de una forma más saludable tu cuerpo, si no que mentalmente y físicamente te encontrarás mucho mejor, ya que tu alimentación estará libre de químicos que, a la larga, pueden afectar a tu organismo. Pero no te preocupes, no se trata de estar a dieta estricta, simplemente seguirás un ritmo y estilo de vida más natural.
Principalmente, y como es lógico, podrás comer productos frescos, de los del mercado de toda la vida, sin procesamientos, colorantes ni conservantes: verduras y hortalizas, frutas, frutos secos, legumbres, pescado, huevos y carne.
No hay que ser exageradamente estrictos con este tema, puedes comer productos poco procesados como puede ser el aceite de oliva virgen extra, el chocolate negro o el café. También puedes comer conservas, congelados y ultracongelados, o productos procesados en cuya composición no aparezcan más de 5 ingredientes.
¿Importante? Que el producto que consumamos no lleve conservantes ni saborizantes, las famosas E- de toda la vida que cada vez se ven más en los alimentos que consumimos a diario.
Según los expertos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 70% de la alimentación que consumimos en España parte de comida procesada, y el abuso de estos productos, representa casi la mitad (¡Ojo! ¡El 50%!) de las enfermedades cardiovasculares, diabetes y/o cánceres de estómago y de colon.
En definitiva, podemos decir, por tanto, que para tener una alimentación y un cuerpo más saludable, debemos tender a una alimentación lo más natural posible e intentar evitar, siempre que podamos y el control de nuestra tentación nos lo permita, los alimentos ultraprocesados.
Uno de tus aliados pueden ser los alimentos congelados que sean productos semiprocesados, como por ejemplo, las verduras congeladas. Si te preguntas si las verduras congeladas, pierden sus nutrientes, te lo contamos en este consejo.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muchas gracias por la información sobre este movimiento. A lo mejor, me uno al mismo.