Niños y familia, Recetas

Comida típica extremeña

comida tipica extremeña

Mañana, 8 de septiembre, se celebra el Día de Extremadura. Cáceres y Badajoz se preparan para celebrar su fiesta regional dedicada a la Virgen de Guadalupe

La primera vez que se celebró este día fue en 1985, concretamente en la localidad de Guadalupe, donde se ubica el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. En este monasterio se encuentra el santuario de la Virgen de Guadalupe.

Si vas a pasar este día en Extremadura, ir próximamente o simplemente quieres degustar sus platos más ricos, te contamos su gastronomía 🙂

Para comenzar…

Si por algo tiene fama Extremadura es por sus buenos embutidos ¡y qué mejor manera para comenzar a comer que degustando una buena tabla de jamón y lomo! Los derivados del cerdo ibérico criado en Extremadrua y alimentado de bellotas son un entrante fundamental y buenísimo.

Además, hacen una combinación perfecta con sus quesos y de Extremadura no te podrás ir sin probar su famosa Torta del Casar o Torta de la Serena. Esta variedad de queso tiene un sabor potente, sin llegar a ser demasiado fuerte. ¡Untado en pan está delicioso!

torta del casar

Para continuar, puedes degustar migas del pastor. Las migas del pastor son un plato compuesto por pan, tocino, chorizo, pimentón de la Vera y ajo, que puede venir acompañado de pimientos verdes.

Continúa con…

La caldereta de cordero, su receta tradicional es cocida en cazuela de barro al horno. Un plato de origen pastoril que nos lleva desde la época de trashumancia a hasta nuestros días sin haber perdido ni ápice de su esencia.

Además, Extremadura es rica en carne de caza menor, prueba las codornices o perdices de la tierra, ¡estarán buenísimas! O si prefieres con el rabo de toro en salsa.

Y de postre…

Para terminar, si aún te queda hueco, no dudes en probar alguno de los deliciosos postres y dulces típicos de Extremadura. ¿Has oído hablar de los pestiños extremeños? Son una masa frita que se endulza bañada en sirope de miel o rebozados en azúcar gruesa una vez fritos.

Otro dulce típico, sobre todo en Semana Santa son las flores extremeñas. Se hace una masa líquida con harina y huevo. El molde con forma de flor se introduce en la masa, que queda pegada a sus paredes de hierro, y se lleva a la sartén con aceite muy caliente. Se fríen las flores y se dejan enfriar (queda un dulce crujiente con forma de flor en tres dimensiones). Finalmente se bañan en miel. Es un dulce delicioso con una textura crugiente y suave.

Como ves, puedes degustar gran variedad de comida en este esta tierra, ¿cuál es tu plato preferido? Cuéntanoslo en los comentarios)

Comments 1

  1. Claudia

    5 stars
    Muchas gracias por la información sobre los platos típicos extremeños.

    Responder

Leave a Reply