Si te has quedado sin ideas de comidas para llevar al trabajo y no quieres dejar de comer sano y saludable, tienes dos opciones: por un lado, echar mano del servicio comida a domicilio de Supermercados Día; y por otro lado, ampliar tu recetario de platos para llevar a la oficina. La primera alternativa ya te la hemos contado en otras ocasiones, así que ahora es el momento de que descubras nuevas recetas sencillas para el tupper.
3ramitasde tomillo fresco(o 1 cucharadita rasa de seco).
2cdtasde pimentón picante.
Vinagre de Jerez.
Aceite de oliva.
Azúcar.
Elaboración paso a paso
Rehoga los pimientos en una cazuela con un chorro de aceite a fuego lento con una pizca de sal y otra de azúcar unos 20 minutos. Deja enfriar.
Corta la cebolla en juliana no demasiado fina, y ponla en un bol con un chorro generoso de vinagre, sal y la suficiente agua como para cubrirla. Deja reposar una media hora (así perderá fuerza y será más digestiva).
Precalienta el horno a 200 grados.
Impregna la carne con un poco de aceite y márcala en una sartén muy caliente, lo justo para que se dore. A continuación, pásala a una fuente o bandeja al horno, añádele el tomillo y sus propiedades y ásala entre 20 y 30 minutos dependiendo del grosor. Reserva los jugos y deja enfriar tapada con papel de aluminio.
Mientras, deshuesa las aceitunas. Mézclalas con la cebolla bien escurrida, el ajo cortado en láminas grandes, 6 cucharadas de aceite, 2 de vinagre, el pimentón, la sal y los jugos de la carne.
Filetea la carne y extiéndela en la tartera o en un recipiente de alimentos. Incorpora la vinagreta de aceitunas y los pimientos. Corrige de pimentón, vinagre y sal si es necesario.
Tápalo con un plástico y deja reposar un par de horas mínimo en la nevera.
Pon el arroz integral a remojo y cuécelo en agua hirviendo con un poco de sal hasta que esté tierno, unos 40 minutos.
En una taza aparte, diluye el miso con 1 vaso de agua caliente. Añádeselo al arroz, una vez cocido y escurrido. Mezcla bien y escurre de nuevo si hace falta.
A continuación, agrega el maíz y reserva.
Ahora es el momento de que saltees las cebollas en cuartos, el pimiento, las judías y el apio cortados en bastones.
Añade el tofu en rectángulos finos.
Y finalmente, rehoga todo junto y vierte un chorrito de salsa de soja, mezclándolo bien.
Ver comentarios
¡Muchas gracias por las ideas! Seguro que preparo alguna porque parecen fáciles y sanas.