Recetas

Comidas para la playa

Comidas para la playa

Con las vacaciones y el buen tiempo, no hay nada que nos guste más que ir a pasar todo el día a la playa, ya sea bien porque estamos de vacaciones o porque vayamos un día a desconectar a la playa.

No podemos negar que nos encanta comer en un chiringuito, pero no siempre nos lo podemos permitir o quizá estamos en una cala recóndita donde no podemos comprar nada.

En este último caso, lo mejor será que te lleves tu propia comida hecha en casa.

Para comer

Recuerda que el mar da hambre y que es importante estar hidratados para combatir las horas de sol. Lo mejor será preparar comidas refrescantes o alimentos que se puedan comer en frío.

Por ejemplo, una tortilla de patatas con salmorejo puede ser una opción perfecta para alimentarnos entre baño y baño.

También puedes llevar unas empanadillas con el relleno que más te guste. Son cómodas de comer y a los más peques les encantan.

Las ensaladas siempre son un acierto para refrescarnos los días de mucho calor. ¡Eso sí! No las aliñes hasta que no estés en la misma playa.

Piensa en comidas cómodas y prácticas para evitar que se llenen de arena, pero sobre todo, comidas que no aporten más calor.

Lleva contigo siempre una nevera con hielo y déjala debajo de una sombrilla para que no le dé mucho el sol.

Comidas para la playaPostre y picoteo

Como decimos, estar hidratados es muy importante y en esta ocasión la fruta puede ser una buena idea. Mete en tu nevera varias piezas de fruta como cerezas y sus beneficios o manzanas, para poder refrescarte a la vez que te alimentas. Por supuesto, tampoco pueden faltar las típicas frutas de verano: el melón y la sandía. Pero córtalas en casa y llévalas a la playa en un tupper.

Tener tentempiés será fundamental, los frutos secos, por ejemplo, serán un claro acierto.

Piensa bien en casa antes de ir todas las cosas que te quieras llevar, coge un mantel para poner toda la comida y evitar que se llene de arena. Ya solo te queda disfrutar de tu día de playa 🙂

Echa un vistazo a estas comidas refrescantes 😉

Comments 1

  1. Raquel

    5 stars
    Muchas gracias por compartir ideas de comidas para la playa. Seguro que preparo alguna de ellas.

    Responder

Leave a Reply