Recetas

Ideas de comidas para llevar al trabajo

comidas para llevar al trabajo

Volver a la oficina después de unas semanas de vacaciones no es fácil. Retomar los madrugones, las reuniones, el jefe… y, por si fuera poco, hay que volver a llevar tupper. Como no podemos trabajar por ti, vamos a intentar hacerte más llevadera la vuelta a la rutina, y para ello vamos a compartir contigo algunas recetas sencillas y deliciosas y así elaborar tus comidas para llevar al trabajo más rápidamente.

Las recetas para tupper más fáciles y sabrosas

Ensalada de espinacas, queso y frutos secos

Como aún hace calor, las ensaladas suelen ser una opción perfecta para estos primeros días de trabajo. Son frescas, ligeras y además te llevarán poco tiempo elaborarlas. Nuestra recomendación es que comiences la semana con una ensalada de espinacas y frutos secos.

En su elaboración necesitas:

Como damos por hecho que sabes de sobra cómo se prepara una ensalada, solo nos queda insistirte en que tienes que lavar muy bien las hojas de espinaca.

Guisantes salteados con sepia

Si tienes cierta reticencia a llevar pescado a la oficina, la solución es buscar nuevas maneras de cocinarlo. Como por ejemplo,  Sepia con guisantes salteados.

Necesitas:

Ya sea descongelada o bien fresca, pon la sepia en la sartén con un poquito de aceite y saltéala. Cuando esté lista, reserva.

A continuación, haz lo propio con los guisantes extrafinos. Y cuando veas que ya están hecho, añade la sepia cortada en trocitos y le añades el perejil, la cebolla y la sal, al gusto.

Sencillo, ¿verdad?

Pasta con verduras

Es posible que en algún momento de la semana, se te haga muy cuesta arriba coger el ritmo. Nada mejor para recuperar fuerzas que una buena ración de hidratados de carbono. Prueba con macarrones con verduras.

Esto es lo que necesitas:

Comienza la elaboración lavando las berenjenas y cortándolas en dados. Mientras se secan, hierve la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite.

Ahora, pon una sartén con aceite al fuego y pocha la cebolla troceada y la berenjena durante unos diez minutos. Cuando veas la cebolla doradita, retira la sartén del fuego.

Y por último, escurre los macarrones, añade la berenjena y dale el toque final espolvoreando el sésamo.

Mézclalo todo y listo para meter en el tupper.

Aunque estas recetas no son las únicas fáciles para llevar a la oficina. Prueba a hacer calamares en salsa o calamares a la romana, que están riquísimos.

El fin de las vacaciones también trae cosas buenas, como por ejemplo volver a reencontrarse con los amigos y organizar planes divertidos, por ejemplo, prueba a sorprenderles con un almuerzo de categoría. Apunta estas recetas de brunch y márcate un tanto con tus amistades.

Otro plato fácil, sano y rico son las judías verdes en monsieur cuisine. Descubre como hacerlas en poco mas de 30 min.

Comments 1

  1. Gorka

    5 stars
    ¡Genial! Con estas ideas ya tengo el menú semanal para llevar comida al trabajo.

    Responder

Leave a Reply