Volver a la oficina después de unas semanas de vacaciones no es fácil. Retomar los madrugones, las reuniones, el jefe… y, por si fuera poco, hay que volver a llevar tupper. Como no podemos trabajar por ti, vamos a intentar hacerte más llevadera la vuelta a la rutina, y para ello vamos a compartir contigo algunas recetas sencillas y deliciosas y así elaborar tus comidas para llevar al trabajo más rápidamente.
Como aún hace calor, las ensaladas suelen ser una opción perfecta para estos primeros días de trabajo. Son frescas, ligeras y además te llevarán poco tiempo elaborarlas. Nuestra recomendación es que comiences la semana con una ensalada de espinacas y frutos secos.
En su elaboración necesitas:
Como damos por hecho que sabes de sobra cómo se prepara una ensalada, solo nos queda insistirte en que tienes que lavar muy bien las hojas de espinaca.
Si tienes cierta reticencia a llevar pescado a la oficina, la solución es buscar nuevas maneras de cocinarlo. Como por ejemplo, Sepia con guisantes salteados.
Necesitas:
Ya sea descongelada o bien fresca, pon la sepia en la sartén con un poquito de aceite y saltéala. Cuando esté lista, reserva.
A continuación, haz lo propio con los guisantes extrafinos. Y cuando veas que ya están hecho, añade la sepia cortada en trocitos y le añades el perejil, la cebolla y la sal, al gusto.
Sencillo, ¿verdad?
Es posible que en algún momento de la semana, se te haga muy cuesta arriba coger el ritmo. Nada mejor para recuperar fuerzas que una buena ración de hidratados de carbono. Prueba con macarrones con verduras.
Esto es lo que necesitas:
Comienza la elaboración lavando las berenjenas y cortándolas en dados. Mientras se secan, hierve la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite.
Ahora, pon una sartén con aceite al fuego y pocha la cebolla troceada y la berenjena durante unos diez minutos. Cuando veas la cebolla doradita, retira la sartén del fuego.
Y por último, escurre los macarrones, añade la berenjena y dale el toque final espolvoreando el sésamo.
Mézclalo todo y listo para meter en el tupper.
Aunque estas recetas no son las únicas fáciles para llevar a la oficina. Prueba a hacer calamares en salsa o calamares a la romana, que están riquísimos.
El fin de las vacaciones también trae cosas buenas, como por ejemplo volver a reencontrarse con los amigos y organizar planes divertidos, por ejemplo, prueba a sorprenderles con un almuerzo de categoría. Apunta estas recetas de brunch y márcate un tanto con tus amistades.
Otro plato fácil, sano y rico son las judías verdes en monsieur cuisine. Descubre como hacerlas en poco mas de 30 min.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
¡Genial! Con estas ideas ya tengo el menú semanal para llevar comida al trabajo.