Niños y familia

Comidas que no pueden faltar en un día de esquí

qué comer en un día de esquí

Con la llegada del frío y la nieve, las estaciones de esquí ya están listas para que puedas hacer los deportes que más te gusten. ¡Aprovecha el puente para inaugurar la temporada! Pero antes de ir, es importante que, al igual que preparas la ropa y el material de esquí, prestes atención a la comida. Saber qué debes comer antes y después de practicar deporte te ayudará a aprovechar al máximo nuestra estancia.

Para que tu alimentación sea buena debe de incluir hidratos de carbono, proteínas y vitaminas. Sigue estos consejos que te hemos preparado.

El desayuno

Es la comida más importante del día. Comenzar el día llenos de energía es algo fundamental si vamos a practicar deporte.

día de esquí

Una buena combinación será un vaso de leche con cereales, tostadas con mermelada o tomate y un zumo o pieza de fruta. De este modo conseguirás todos los nutrientes necesarios para estar energético y aprovechar al máximo en tu día.

Tentempié a media jornada

Cuando ya llevamos un rato esquiando, hacer una parada es algo esencial. ¡Aprovecha para reponer fuerzas! Lleva algún snack siempre contigo. Busca un producto que te proporcione una gran dosis de energía.

Chocolatinas, barritas de cereales, frutos secos o zumo, pueden ser tus complementos perfectos, para comer a media mañana y seguir con la jornada.

Cena

Después de un día intenso de deporte debemos recargar nuestras pilas. Lo mejor será que a la vuelta del esquí hagas una gran merienda cena. Los platos calientes como sopas o caldos son básicos para conseguir que nuestro cuerpo entre en calor.

Haz una dieta rica en hidratos de carbono y proteínas así repondrás tus reservas de glucógeno. Unos ejemplos de comidas serían pasta, arroz y un plato de verduras con un filete de carne. También puedes incluir el pescado, te proporcionará todos los nutrientes necesarios.

Sigue estos menús, haz la compra online ¡y tendrás todo lo que necesitas para disfrutar al máximo  de tus días en la montaña!

Posts relacionados

Deja tu comentario