Recetas

Comidas refrescantes

comidas refrescantes

Con la llegada del calor, ya no nos apetece comer ese cocido o esas lentejas que tanto nos gustan.

Preparar un tupper para el trabajo o simplemente comer en nuestra terraza al sol, cada vez se vuelve una tarea más complicada, ya que nos apetece comer algo fresco y nuestras opciones son limitadas.

Por eso, te vamos a recomendar tres recetas que harán que lleves el calor mucho mejor 😉

Salmorejo

Muy típico en el sur de España. Su elaboración es muy sencilla:

Ingredientes:

salmorejo

Trocea el pan y lo ponemos en la batidora junto con el aceite para que se vaya ablandando. A continuación, parte los tomates e introdúcelos en la batidora (si quieres que quede un poco más espeso deja la piel de los tomates). Echa un poco de sal (a tu gusto).

Si quieres que tenga un sabor más picante añade un diente de ajo.

Bátelo todo bien hasta que esté bien triturado. Si quieres que tu salmorejo sea líquido pasa la masa por un colador.

Déjalo reposar en la nevera y…¡listo para tomar! Puedes añadir también virutas de jamón, ¡estará delicioso! 😉

Crema de melón y jamón

Ingredientes:

 

Preparación:

¡Es una receta facilísima! Trocea el melón en pequeños trozos y vete metiéndolos en tu batidora. Añade la nata para cocinar y el resto de ingredientes, excepto el jamón.

Tritura todos los ingredientes en la batidora hasta tener una crema finita. Por último, añade las las lonchas de jamón cortadas o enteras, si prefieres esta última opción, lo mejor será que hagas rollitos de jamón con crema de melón dentro.

¡Estarán buenísimos! 😉

Rollitos de salmón y cebolla confitada

Ingredientes:

rollitos de salmon

Preparación:

La cebolla confitada la puedes hacer o comprar directamente hecha en tu tienda DIA, ahorrarás tiempo. Comenzaremos mezclando en un bol la cebolla confitada con la crema de queso, las pasas y el vinagre de Módena.

Mezclamos muy bien esta masa hasta que consigas que sea uniforme, extendemos las lonchas de salmón ahumado y ponemos un par de cucharadas de la masa sobre el salmón. A continuación, enrollamos el salmón y lo metemos en el frigorífico. ¡Y voila! Ya tenemos listos nuestros rollitos de salmón.

Estas recetas son perfectas tanto para tu día a día como para sorprender a tus invitados. Te recomendamos también varios picoteos saludables 🙂

Posts relacionados

Deja tu comentario