Trucos y tips

Cómo acabar con los malos olores en casa

flores y velas

El olor del hogar, como el de nuestro perfume, es muy personal. Debe reflejar nuestra personalidad y gusto, así como hacernos sentir en paz. A veces, pueden concentrarse en nuestras habitaciones olores a cerrado, a mascotas, a humedad… ¡Pero que no cunda el pánico!

Existen formas de conseguir que nuestra morada siempre huela bien, y os vamos a contar cómo acabar con todos estos malos olores o indeseados.

frutas y especias

Ambientador en aerosol

Existen todo tipo de ambientadores y desodorantes de hogar en forma de spray. A veces, están compuestos por múltiples productos químicos y terminan cargando más el entorno. Tampoco son la opción más sana, especialmente si tenemos mascotas en casa. Afortunadamente, hay muchas alternativas saludables y baratas para aportar un olor fresco a la casa.

popurrí

Flores secas

Son un elemento decorativo que también puede servir de ambientador. El popurrí es una mezcla de flores y maderas secas que se colocan en un plato o cuenco y desprenden olor durante aproximadamente un mes. Las combinaciones suelen venir en distintos tonos y colores, así que pueden ser un complemento más que decore la estancia. También hay saquitos de tela con estas flores que puedes poner en tus cajones y armarios para que la ropa huela bien.

Varitas difusoras

También desprenden un perfume constante pero de manera suave. Se trata de un pequeño bote de aceite esencial en el que se insertan pequeños palos de madera. El aceite penetra en los palitos y se va desprendiendo poco a poco. Un bote de aceite puede durar varias semanas y está disponible en infinidad de fragancias, por lo que puedes utilizar uno diferente para cada habitación en función del toque que quieras en cada una.

perfumar con velas

Velas

Si te gusta el ambiente de las velas, elígelas para perfumar tus estancias. Como pasa con los aceites esenciales, hay infinidad de perfumes con olor a limpio entre los que elegir. Con una vela grande consigues un olor agradable incluso cuando no se está quemando. También decoran la habitación con un halo un toque romántico y relajante cuando las enciendes.

Jabón de manos

Para el baño, puedes aprovechar el mismo jabón de manos para perfumar el espacio. Al ser medianamente reducido, un ambientador como el popurrí puede llegar a ser demasiado intenso. Coloca pastillas perfumadas en lugar de gel líquido en un dispensador que darán un aroma continuo al servicio.

En cualquier caso, antes de optar por productos que perfumen la casa, lo más importante es ventilar, ya que la mayoría de malos olores se deben a que el aire se concentra en una misma habitación. Todas las mañanas, abre las ventanas durante media hora para que el aire circule y se renueve. Así, todo lo que pongas para personalizar el olor de tu casa se hará sobre un aire limpio.

Imágenes: Mi Casa Revista, Bioeco Blog y Piccianeri.

Leave a Reply