Moda y belleza

5 trucos para aclarar el pelo naturalmente

como aclarar el pelo de forma natural

Aportar luminosidad al rostro, cambiar de look o simplemente porque te gusten los tonos claros…son muchas las razones por las que quieres aclararte el tono de pelo. En principio, el método más rápido, y también caro, de aclarar el cabello es ir a la peluquería para teñirse, darse mechas o aplicarse reflejos…

Sin embargo, seguro que te estás preguntado ¿Cómo aclarar el pelo de forma natural? Y para responderte, hemos elaborado la siguiente lista de productos que te ayudarán a que tu melena luzca un color más claro. Además de estos trucos para conseguir un pelo con un tono más clarito también es igual de importante hidratarlo. Y como aquí estamos hablando de trucos naturales, también te dejamos uno para conseguir un pelo hidratado: mascarilla de aguacate para el pelo.

¡Toma nota!

  1. Aclara el pelo con vinagre

    Uno de los trucos caseros más conocidos para aclarar el pelo es utilizar vinagre como un potente acondicionador capaz de rebajar el tono del color. Eso sí, debes tener en cuenta de que el vinagre no un método inmediato, si no que conlleva cierto tiempo. Por eso, es importante que lo utilices cada vez que te laves el pelo. No te preocupes porque al tratarse de un método natural tú cabello no sufrirá ningún daño.

  2. Aclara el pelo con miel

    Otra forma de aclarar el pelo es utilizando miel. Desde hace décadas, la miel siempre se ha utilizado en productos de peluquería por sus propiedades hidratantes. Sin embargo, ya está comprobado que la miel también funciona como aclarador. Comprueba tú mismo su potencial como hidratante y aclarante preparándote una mascarilla casera. Para ello, pon 4 partes de mil por una de agua y aplícatelo sobre el pelo. Recógete el pelo en moño déjalo actuar un máximo de 4 horas. Transcurrido este tiempo, aclárate el cabello con mucha agua y listo.

  3. Cómo aclarar el cabello con sal marina

    ¿Has notado que en la playa se te pone el pelo más claro? Pues bien, este efecto, además de por el sol, se consigue por el salitre del mar, que es un tinte natural que da como resultados unos mechones claros y luminosos. Pues bien, puedes conseguir este efecto en cualquier época del año, sin tener que esperar al verano o no vives cerca de la costa. Para ello, mezcla sal marina en agua y pulverízala sobre el pelo húmedo. A continuación, déjala secar  preferiblemente al sol. Si eres constante con este tratamiento, notarás que en pocas semanas tu pelo ya está más claro.

  4. Bicarbonato de sodio para conseguir mechas

    SI quieres conseguir un efecto similar al de las mechas belayage, prueba a utilizar bicarbonato sódico. Sí, el bicarbonato puede serte muy útil también para aclarar el pelo. Para ello, mezcla una cucharada de bicarbonato con agua y mézclalo hasta que obtengas una pasta homogénea. Coge mechones y aplícate la mezcla evitando la raíz. A continuación, envuélvete los mechones en papel de aluminio y deja que actúe durante unas 4 horas. Si lo haces durante un tiempo, parecerá que acabas de venir de la mismísima California.

  5. Aclara el cabello con zumo de limón

    Hasta el momento, hemos visto cómo aclarar el pelo en tonos oscuros y castaños. Pero, ¿qué pasa si tú tienes el pelo rubio pero quieres lucir tonalidades más claras? Pues bien, en ese caso, una buena opción es utilizar zumo de limón. Al tratarse de un ácido, el limón al contacto con el sol puede aclarar el cabello. Para probar la efectividad, mójate el pelo con agua de limón y déjalo secar al sol.

Si lo haces durante semanas, los reflejos serán más que evidentes. Aunque en principio puede parecerte difícil de creer, lo cierto es que aclarar el pelo de forma natural es posible. Igual que lo es conseguir que el cabello crezca de forma más rápida. Te decimos cómo hacer que el pelo crezca más rápido. Además de

Leave a Reply