Saber cómo afilar las tijeras es fundamental para que esta herramienta trabaje de forma eficaz. Existen muchas alternativas para mantener las tijeras en estado óptimo: desde llevarlas a un afilador profesional a hacerlo tú mismo en casa utilizando diferentes técnicas. Si te decantas por esta segunda opción, te aseguramos que cualquiera de las siguientes opciones de lijado casero obtendrás un resultado muy positivo.
Cualquiera de estas técnicas es efectiva con todo tipo tijeras, ya sea de cocina, coser o manualidades. Sin embargo, si lo que necesitas es afilar una tijera de podar es necesario otro procedimiento.
Conocer cómo afilar una tijera de podar es necesario, no solo porque así evitaremos esfuerzos innecesarios sino porque también está en juego el cuidado de nuestras plantas.
Tus tijeras ya están listas para utilizar, sea cual sea su uso. Si has afilado tus tijeras de coser, ya puedes customizar la ropa de cara a este otoño como, por ejemplo, personalizar una cazadora vaquera para darle tu toque personal.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…