Trucos y tips

Cómo ahorrar agua

como ahorrar agua

Hoy, 22 de marzo, es el Día Mundial del Agua, Naciones Unidas declaró este día para la conservación y desarrollo de los recursos naturales.

Ell 71% de la superficie terrestre está cubierta de agua, aunque solo el 2% de ella es dulce. Por eso hay que cuidarla y conservarla. Desde pequeños hemos oído consejos de cómo podemos ahorrar agua para no desperdiciarla.

Pero vamos a ver algunos trucos que quizás no conocías 🙂

Para ahorrar agua….

Todos sabemos los consejos que nos han dado desde pequeños sobre ahorrar agua. El que todos, seguramente, hacemos es el de cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes. Ahorraremos hasta 10 litros con este gesto.

Pese a que de vez en cuando nos gusta darnos un baño relajante, tienes que tener en cuenta que gastas un 50% más de agua que si te ducharas.

A la hora de utilizar nuestra lavadora o lavavajillas, también puedes ahorrar agua, no los uses con poca ropa ni con pocos utensilios, intenta llenarlo lo que puedas. De este modo, utilizarás menos estos electrodomésticos y ahorrarás agua y luz. 

En ocasiones, cuando queremos descongelar algo, lo ponemos debajo del grifo para acelerar el proceso de descongelación, lo recomendable es sacarlo con la antelación suficiente para que esté descongelado a la hora de la comida o bien, utilizar el microondas.

ahorrar agua

Seguro que estos no los conocías

Seguro que prefieres lavar el coche en tu parcela, frotando bien con una esponja y la manguera de agua. Prueba a lavar el coche en los lavaderos automáticos, están hechos para ahorrar y hacer un uso eficiente del agua.

Las frutas hay que lavarlas antes de comerlas, pero en vez de lavarlas en el grifo, llena un recipiente y mételas. Así controlarás la cantidad de agua que vas a utilizar para lavarlas.

No utilices el bater como papelera. No tires papeles ni ceniza, de esta manera ahorrarás más agua de la que crees y no contaminarás. 

Hay muchas maneras de ahorrar, pero tienes que ponerte a ello. Todo depende de ti, ¡hazlo por el medio ambiente!

Estos son solo algunos trucos, ¿pero sabes la diferencia entre lavara a mano o al lavavajillas? Te contamos aquí más detalles 🙂

Leave a Reply