Trucos y tips

Cómo ahorrar batería en tus dispositivos móviles

Nuestros dispositivos son más complejos, tienen pantallas más grandes y sofisticadas y con ello, infinidad de funciones nuevas. Todo esto nos obliga a tener siempre a mano un enchufe, si no queremos quedarnos desconectados antes de que se haga de noche.

¿Recuerdas cuando los teléfonos móviles solo servían para llamar y enviar mensajes? En aquellos tiempos, podíamos pasarnos días y días utilizándolos sin miedo a que se terminase la batería. Pero ahora la situación es muy diferente.

Sin embargo, existen una serie de sencillos trucos para que saques el máximo rendimiento a la batería de tu móvil. Te los contamos.

Cierra bien las aplicaciones

Una de las causas principales de desgaste de batería ocurre no cerrando las aplicaciones correctamente.

smartphone

Cuando estamos dentro de una aplicación y pulsamos el botón de regreso al menú principal, lo que realmente estamos haciendo es dejarla en suspensión en un segundo plano. Es decir, esa aplicación sigue abierta en tu dispositivo, consumiendo recursos y, por tanto, batería.

Dependiendo de tu modelo de teléfono, tendrás que hacer doble clic en el botón principal o mantenerlo pulsado unos segundos para ver la lista de aplicaciones abiertas y poder cerrarlas completamente.

Desconecta el Wifi y Bluetooth si no están en uso

Aparte de que, por seguridad, se recomienda conectarse solo a redes conocidas y fiables, es importante recordar que mantener el Wifi y Bluetooth activados consume una considerable cantidad de batería.

Es mejor que, por defecto, apaguemos este tipo de conexiones y que las activemos únicamente cuando sea necesario, en redes que tengamos establecidas en casa, en el trabajo o en el coche con el manos libres.

Si no, nuestro dispositivo se pasará el día buscando redes a las que conectarse y cuando intentemos tirar de datos, no quedará nada.

Presta atención al GPS

El GPS es una de las funciones que más batería gastan.

Cada vez más aplicaciones hacen uso de la llamada “geolocalización”. De hecho, algunas de ellas están continuamente buscando la ubicación del usuario, incluso en segundo plano. Es el caso de servicios de meteorología, turismo e incluso redes sociales como Whatsapp, donde compartir ubicación es la salida más común a las quedadas.

teléfono

Echa un ojo a las opciones de tu dispositivo para gestionar la geolocalización y arañar unos minutos más de batería, restringiendo su uso solo a lo estrictamente necesario. Lo notarás, ¡prometido!

Controla el brillo de la pantalla

Desgraciadamente, las pantallas más grandes, luminosas y con mejor definición son sinónimo de un mayor gasto de batería.

Si quieres poder pasar más tiempo sin tener que recurrir a un enchufe, es recomendable que ajustes regularmente la intensidad del brillo. Mientras no esté en uso, minimiza totalmente la luminosidad. En cambio, cuando lo estés usando, aconsejamos que la reduzcas lo suficiente como para poder seguir utilizándolo, pero con menor desgaste.

Otro truquillo práctico es bloquear la pantalla manualmente cuando terminemos de usar nuestro dispositivo móvil, sin esperar a que se apague sola.

Usa el modo avión en zonas de poca cobertura

Cuando atravesamos zonas de escasa cobertura (el metro, por ejemplo), la antena de nuestro móvil hace un esfuerzo extra para sacar el máximo provecho a la poca señal que recibe. Esto repercute en la duración de la batería. Por lo que, a no ser que esperamos una llamada importante, es recomendable activar el “modo avión” en este tipo de lugares.

Ahora cuéntanos tú, ¿cuáles son tus trucos para exprimirle el jugo a tu batería?

Leave a Reply