Trucos y tips

Las claves sobre cómo ahorrar en casa

como ahorrar dinero

Tras los excesos de las Navidad llega el momento de apretarse el cinturón y no solo a nivel culinario, sino también económico. La cuesta de enero hacen del primer mes del año uno de los más difíciles de sobrellevar y es que después de todos los gastos de las últimas semanas, ahora toca el turno de ahorrar. Aunque en un principio esto te parezca difícil, lo cierto es que hay tips sobre cómo ahorrar en casa y nosotros vamos a contártelos. ¡Toma nota!

Consejos para ahorrar en casa

Aprovéchate de las ofertas y descuentos

Uno de los primeros consejos (y más evidente) es el de que aproveches todas las ofertas en Supermercados e Hipermercados para ayudarte a llenar la nevera con los precios más ventajosos.

Planifica tus gastos

El comienzo de enero es un buen momento para plantearse nuevos propósitos y el ser organizado con los gastos puede ser uno de tus objetivos para este nuevo año. Ejemplos de ello puede ser ir a comprar con una lista que solo incluya lo realmente necesario, dejando los caprichos para el mes de febrero.

ahorrar dinero en casa
También es aconsejable que hagas un consumo responsable de luz, agua y calefacción, no solo por un tema de eficiencia energética, sino también porque tu bolsillo notará la reducción de estas primeras facturas del año.

Ocio en casa

Seguramente, durante las navidades habrás disfrutado de muchos planes con familiares y amigos en bares y restaurantes. Pues bien, a partir de ahora, por el bien de tu economía, lo mejor es que disfrutes de la compañía de tus más allegados en casa. Organiza planes caseros, como puede ser ver una película en casa, leer tu libro preferido o invitar a tus amigos a cenar…. Son igual de divertidos y te costarán la mitad de dinero.

Comida casera en la oficina

Otra buena manera de ahorrar durante estas primeras semanas es limitar las comidas en restaurantes durante la semana laboral y prueba a llevarte tuppers con comida casera a la oficina. Además de no gastar, contribuirás a perder esos kilitos de más que seguramente has ganado tras las fiestas navideñas.

Cuidado con las rebajas

Enero, además de la cuesta, también es el mes de las rebajas.  Y lo mejor para evitar la tentación de comprar es mantenerse alejado de centros y/o zonas comerciales. De no hacerlo, lo más probable es que sucumbas ante tu lado más consumista y adquieras esa prenda que tanto te gusta y que, aunque ahora tiene muy buen precio, lo cierto es que lo único que conseguirás es empeorar tu cuenta bancaria.

Paga en efectivo

La cuesta de enero es la excusa perfecta para dar un respiro a tu tarjeta bancaria. Intenta abonar tus próximos pagos en efectivo, pues de esta manera es más sencillo controlar el gasto. Además de estos consejos, la tecnología también puede convertirse en una gran aliada para sobrellevar de la mejor manera el primer mes del año. Toma nota de las siguientes apps para ahorrar dinero.

Comments 3

  1. Juan Carlos

    Muy buen post y una información muy útil¡¡
    Juan Carlos.

    Responder
  2. Lola

    Muchas gracias. Muy interesante

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Gracias a ti Lola por leernos!

      Responder

Leave a Reply