Tras los excesos de las Navidad llega el momento de apretarse el cinturón y no solo a nivel culinario, sino también económico. La cuesta de enero hacen del primer mes del año uno de los más difíciles de sobrellevar y es que después de todos los gastos de las últimas semanas, ahora toca el turno de ahorrar. Aunque en un principio esto te parezca difícil, lo cierto es que hay tips sobre cómo ahorrar en casa y nosotros vamos a contártelos. ¡Toma nota!
Uno de los primeros consejos (y más evidente) es el de que aproveches todas las ofertas en Supermercados e Hipermercados para ayudarte a llenar la nevera con los precios más ventajosos.
El comienzo de enero es un buen momento para plantearse nuevos propósitos y el ser organizado con los gastos puede ser uno de tus objetivos para este nuevo año. Ejemplos de ello puede ser ir a comprar con una lista que solo incluya lo realmente necesario, dejando los caprichos para el mes de febrero.
También es aconsejable que hagas un consumo responsable de luz, agua y calefacción, no solo por un tema de eficiencia energética, sino también porque tu bolsillo notará la reducción de estas primeras facturas del año.
Seguramente, durante las navidades habrás disfrutado de muchos planes con familiares y amigos en bares y restaurantes. Pues bien, a partir de ahora, por el bien de tu economía, lo mejor es que disfrutes de la compañía de tus más allegados en casa. Organiza planes caseros, como puede ser ver una película en casa, leer tu libro preferido o invitar a tus amigos a cenar…. Son igual de divertidos y te costarán la mitad de dinero.
Otra buena manera de ahorrar durante estas primeras semanas es limitar las comidas en restaurantes durante la semana laboral y prueba a llevarte tuppers con comida casera a la oficina. Además de no gastar, contribuirás a perder esos kilitos de más que seguramente has ganado tras las fiestas navideñas.
Enero, además de la cuesta, también es el mes de las rebajas. Y lo mejor para evitar la tentación de comprar es mantenerse alejado de centros y/o zonas comerciales. De no hacerlo, lo más probable es que sucumbas ante tu lado más consumista y adquieras esa prenda que tanto te gusta y que, aunque ahora tiene muy buen precio, lo cierto es que lo único que conseguirás es empeorar tu cuenta bancaria.
La cuesta de enero es la excusa perfecta para dar un respiro a tu tarjeta bancaria. Intenta abonar tus próximos pagos en efectivo, pues de esta manera es más sencillo controlar el gasto. Además de estos consejos, la tecnología también puede convertirse en una gran aliada para sobrellevar de la mejor manera el primer mes del año. Toma nota de las siguientes apps para ahorrar dinero.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Muy buen post y una información muy útil¡¡
Juan Carlos.
Muchas gracias. Muy interesante
¡Gracias a ti Lola por leernos!