¿Cómo ahorrar luz en verano? Quedan pocos días para que llegue la nueva estación y con ella, el calor. Lo mejor para afrontar las altas temperaturas es utilizar el aire acondicionado lo que supone un aumento considerable de gasto energético. Aprovechando que es el Día Mundial del Medio Ambiente, vamos a darte algunos consejos con los que conseguirás hacer un consumo de energía de manera responsable y, además, hacer que tu factura de la luz no se dispare. ¿Estás preparado?
Ahora los días son bastante más largos que en invierno, por tanto, no existe la necesidad de utilizar la luz artificial hasta bien entrada la noche. Este descenso del consumo supone un gran ahorro de energía que tanto el medio ambiente como tu bolsillo te van a agradecer.
Y cuando llega la noche, es el momento de encender las lámparas, lógicamente. No obstante, esto no tiene que ser sinónimo de gasto excesivo de electricidad si elegimos bombillas de bajo consumo, capaces de dar la luz necesaria sin malgastar energía, ahorraremos notablemente en nuestra factura de luz.
No nos engañemos, la mayor parte del incremento en la factura de la luz durante los meses de verano tiene su explicación en el aire acondicionado. Estamos de acuerdo en que su uso se hace imprescindible en los meses de julio, agosto y septiembre, sin embargo, no siempre lo hacemos de manera correcta, lo que provoca que gastemos más luz de la necesaria.
Y si no tienes aire acondicionado en casa, seguro que tienes algún aparato de climatización o ventiladores eléctricos o estás a punto de comprártelo. Si este es tu caso, además del precio, asegúrate de que es un aparato de bajo consumo energético.
Afortunadamente, el mercado ofrece cada año equipos cada vez más eficientes, por lo que no te va a costar ningún trabajo hacerte con uno. Además, puedes pensar en la posibilidad de comprar un ventilador de techo. Quienes lo prueban aseguran que lo prefieren al aire acondicionado, pues refrigera de una manera muy saludable, no te constipa, aleja los mosquitos, decora…y encima con muy poco consumo. ¿se le puede pedir más?
Si este verano es demasiado caluroso nada podemos hacer para que deje de serlo, pero sí podemos conseguir que en nuestra casa esté a menos grados si conseguimos aislarla adecuadamente. ¿Cómo? Pon toldos en las ventanas y baja las persianas para que el sol no incida de manera tan directa.
Si aplicas todas estas medidas, conseguirás ahorrar en luz durante los próximos meses, pero no te olvides que también hay que moderar el gasto de agua. Aunque a veces no seamos conscientes de ello, el agua es un recurso escaso y eso hay que tenerlo muy presente, especialmente en estos días de tanto calor. Por eso, te recordamos estos trucos para ahorrar agua en casa.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…
Ver comentarios
Buenos días! Se puede ahorrar en la factura de la luz siguiendo vuestros consejos. Yo los he aplicado y lo hemos notado en casa. Por las noches solo está funcionando el frigorifico. Además, hemos cambiado de compañia de suministros, ya que existen cada vez más compañías y por ende, diferentes precios y servicios
Muchas gracias por tu comentario Pepe, nos alegra que te hayan servido nuestros consejos.