Trucos y tips

Cómo ahorrar para las vacaciones

Alegra esa carita… ¡las vacaciones están al caer!

Qué maravillosa es la época vacacional. Poder escaparse unos días, o una temporada si eres de los más afortunados, es siempre algo por lo que emocionarse y muy motivador a la hora de trabajar duro a diario.

Aun así, irse de vacaciones siempre arrastra consigo un ligero inconveniente: el presupuesto. Ahorrar siempre constituye uno de los obstáculos principales de darse un caprichito viajero. Por eso, es importante comprometerse y poner de nuestra parte para poder cumplir este objetivo.

Te mereces un descanso, así que gestiona tu gastos adecuadamente y podrás permitírtelo sin remordimientos de conciencia. El concepto clave es mantener las necesidades y abstenerse del consumo innecesario. Te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo:

Come y cena en casa

Cómo nos gustan los restaurantes, ¡pero qué traicioneros son! Lo primero que aconsejamos es eliminar, siempre que puedas, las visitas a restaurantes. Es uno de los planes más costosos y por ello, una de las maneras más efectivas de ahorro.

Cocinar en casa es más saludable que salir fuera. Además, se pueden organizar cenas combinadas con amigos y familia, haciendo de ello un plan divertido y original con un presupuesto muy asequible. ¡Anímate!

Minimiza tus salidas

Siguiendo la misma línea, otra salida para eliminar pequeños gastos es reduciendo las salidas y actividades de ocio, tanto diarias como nocturnas. Nos referimos a salidas de fiesta o actividades culturales del tipo de museos o exposiciones, entre otras. Aunque a veces parezcan solo pequeños gastos, la suma del mes puede darnos un pequeño susto.

Durante los meses cercanos a la fecha en la que salgas de vacaciones, apuesta por planes caseros o gratuitos. Ahora que llega el buen tiempo, los parques son uno de los mejores entornos para pasar el día.

Reduce gastos de combustible

Mantener y utilizar un coche es bastante costoso. Mantenerlo es algo imprescindible, pero utilizarlo… no lo es tanto.

Siempre que puedas, recomendamos reemplazar los viajes en coche por trayectos en transporte público o bicicleta. Además de ser mucho más económico, que es nuestro objetivo principal, ahorramos tiempo, hacemos ejercicio y contribuimos a respetar el medio ambiente. ¡Te sorprenderás con lo que ahorrarás!

Nada de compras innecesarias

Lo sentimos, pero esto es necesario. Sabemos que querrás estar ideal durante tus vacaciones, pero no te pases de la cuenta.

Es evidente que tendrás que hacer compras imprescindibles, como la comida (¡no queremos hacerte pasar hambre!), pero no es el caso de la ropa, zapatos, maquillaje u otros artículos similares que, desafortunadamente, no son cuestión de vida o muerte. Además, puedes esperar a las rebajas para comprar lo que verdaderamente te haga falta.

Compra lo que necesites, pero con cabeza y sentido común. Además, aprovecha siempre ofertas y cupones de descuento.

Controla el agua y electricidad en casa

Este tipo de gastos son obligatorios. No obstante, siempre se pueden controlar, por lo que podemos hacer un esfuerzo extra para reducir las facturas mensuales.

Muchas veces gastamos más de la cuenta, por ser poco cuidadosos u olvidadizos, así que recuerda prestar el doble de atención estos meses. ¡Tu bolsillo lo notará y agradecerá!

Leave a Reply