Trucos y tips

Aprende a alisar tu pelo sin plancha

alisar el pelo sin plancha

¿Eres de las que se pasa mucho tiempo frente al espejo alisándose el pelo con la plancha? ¿Te gustaría poder presumir de melena lisa sin tener que maltratar el cabello con tanto calor? Debes aprender cómo alisarte el pelo sin plancha. Sí, sí, ¡es posible! Y, además, existen muchas técnicas para lograrlo, aunque no lo creas. Las tienes de todos los gustos, rápidas, lentas; muy naturales u otras que pasan por hacer una visita a la peluquería. Y cómo no, baratas y caras. ¿Quieres aprender a alisar tu pelo sin plancha? Pues hoy te damos varias opciones para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.

Usa productos de alisado

Una de las alternativas más habituales a la plancha es utilizar el cepillo y el secador. Aunque bien es cierto que el calor no se aplica de manera tan directa como con la plancha, el pelo también sufre los efectos del exceso de temperatura. Además, es más lento y los resultados no son tan buenos como con la plancha.

Esto ultimo puede remediarse si utilizas productos de alisado, como puede ser champú de keratina y el acondicionador, que domarán tu cabello de modo que será más sencillo y rápido alisarlo.

champu keratinaLa toga, el método de alisado más tradicional

¿Has oído hablar de la toga? Se trata de una técnica de alisado que se utilizaba hace décadas y con la que consigues estupendos resultados sin necesidad de utilizar calor ni ningún producto químico. El único hándicap que tiene es el tiempo, pues consiste en estirar el pelo hasta que se seque por completo. ¿Quieres sabes cómo es su paso a paso?

  • Lávate el pelo con tu champú habitual y después elimina el exceso de agua con una toalla.
  • A continuación, y siempre con el pelo húmedo, desenrédatelo con un peine de púas anchas, que es el método menos nocivo para el cabello.
  • Ahora, coloca un rulo en la parte alta de la cabeza.
  • Coge el pelo mechón por mechón y líalo alrededor de la cabeza. Primero, de derecha a izquierda. Para que se mantenga, ayúdate de horquillas.
  • Al terminar, quita el rulo y enróscalo como has hecho con el resto del pelo. La forma en la que debe quedar el cabello es como si fuera un turbante y sujétalo con pinzas o con una redecilla.
  • Cuando este casi seco, deshazte el turbante y enrosca el pelo en el sentido contrario a como la hayas hecho la primera vez.
  • Y así lo tienes que tener hasta que el pelo esté complemente seco.

Cuando deshagas la toga, verás que tu melena está completamente lisa y tu pelo sano porque no habrá sufrido ninguna agresión.

Tratamientos de peluquería: el alisado permanente

El alisado que se obtiene con los anteriores procedimientos es temporal, pues se va con el siguiente lavado. Si lo que quieres es que tu alisado dure en el tiempo tendrás que someterte a un tratamiento de alisado permanente que te pueden hacer en la peluquería.

El alisado permanente dura unos 3 meses, dependiendo la naturaleza del pelo, y el más habitual es el llamado “alisado brasileño”, cuyo principal ingrediente es la keratina, que provoca una reducción del frizz y del rizo alrededor del 95%.

Entre sus ventajas se encuentra su efectividad, el brillo que aporta y es válido para todo tipo de cabellos. Y en su contra, es la técnica más cara que hemos visto y no se puede abusar, pues `puede deteriorar el pelo a largo plazo.

Y si lo tuyo son las ondas, descubre la mejor manera de cuidarlas con estos consejos para el pelo rizado.

Por otro lado, si quieres conseguir tonos mas claros en tu pelo pero no tienes tinte puedes utilizar estos consejos para aclarar el pelo de manera natural sin llegar a dañarlo.

Leave a Reply