Moda y belleza

Cómo aplicar sombras de ojos paso a paso

COMO APLICAR SOMBRAS DE OJOS

Debido a las mascarillas, el maquillaje de ojos ha asumido más protagonismo que nunca .
Si eres de las que aún no tiene muy claro cómo se aplican las sombras de ojos, no puedes perderte el post de hoy.

¿Estás preparada?
Toma nota de cómo te debes poner la sombra de ojos para presumir de mirada.

  1. Prepara el párpado

    Si te estás preguntado cómo poner la sombra de ojos para que dure más tiempo, es fundamental preparar el párpado adecuadamente. Y para ello, debes aplicarte una prebase, que es un cosmético en color neutro, ya sea en formato líquido o crema, que impide que las sombras se cuarteen con el paso del tiempo y además, facilita que la aplicación de éstas sean uniformes, lo que permite un acabado profesional.
  2. Comienza con el párpado móvil

    Antes de empezar a aplicar las sombras, lo primero que tienes que tener en cuenta es si se trata de un maquillaje de día o bien de fiesta, pues la intensidad de los colores varía. Así, si se trata de un evento de día o para una reunión de trabajo, opta por colores nude, marrones, rosa o terracotta; por el contrario, si te estás maquillando para ir a un evento nocturno, decántate por colores más intensos: negros, morados e incluso puedes darles un toque glitter.

    Pues bien, ahora es el momento de elegir las sombras que quieres aplicarte. Nuestro consejo es que combines unas 3 ó 4, con las que conseguirás diferentes efectos. Eso sí, éstas han de ser de la misma gama cromática.

    Una de ellas, la más clara, será la predominante y por tanto la primera que tendrás que aplicarte en todo el párpado utilizando una brocha gordita.

    A continuación, aplica un segundo tono, el más oscuro, que se convertirá en la sombra de transición. Esta sombra te la tienes que aplicar en la esquina externa de la cuenca del ojo y tienes que difuminarla para evitar que queden cortes, con lo que conseguirás unificar los diferentes tonos y lograr un resultado mucho más natural y favorecedor. Para conseguir un difuminado profesional, lo ideal es que utilices una broncha especial, o al menos que sea de pelo fino.
  3. Ilumina la mirada

    Por último, dale luz a los ojos con una tercera sombra, muy clara y luminosa. Para conseguir el efecto deseado, tienes que aplicártela en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja. Además de dar luminosidad, se consigue un efecto voluminoso y que el ojo parezca más grande.

    Tras las sombras, toca el turno del eyeliner, que enmarca, define el contorno de los ojos y la máscara de pestañas, cuyo efecto alargador contribuye a dar profundidad a la mirada.

    Igual de importante que maquillarse adecuadamente es desmaquillarse, especialmente la zona de los ojos, que es tan delicada. Te recordamos la mejor forma de desmaquillarte de una forma rápida y muy efectiva.

Leave a Reply