Trucos y tips

¿Cómo arreglar una cremallera?

como arreglar una cremallera

Seguro que en más de una ocasión te has hecho esta pregunta cuando al abrocharte el abrigo te has quedado con el enganche en la mano, se abre o incluso se atasca, ¿verdad?
Pues bien, aunque siempre tienes la opción de ir a una modista para que te lo arregle o te cambie la cremallera, lo cierto es que también puedes repararla tú mismo. Sí, sí, has leído bien.

Tiempo necesario: 3 minutos

Toma nota de los siguientes consejos y los mejores trucos que te damos para saber cómo arreglar una cremallera.

  1. ¿Cómo arreglar una cremallera que se abre?

    Te estás poniendo una chaqueta y por más que intentas cerrarla, la cremallera se abre. Pues bien, en este caso lo que tienes que hacer es ajustar el carril. Y para ello, coge unas tenazas o pinzas y aprieta por su base.
    Eso sí, no debes apretar mucho para evitar que éste se rompa. El secreto está en presionar firme pero no fuerte y poco a poco, hasta que notes que se vuelve a ajustar y los dientes de la cremallera ya no se abren.

    como arreglar una cremallera

  2. ¿Cómo reparar la cremallera que está atascada?

    Otro de los problemas con las cremalleras es que se quede atascada y ni suba ni baje. En este caso, lo que nos está indicando es que necesita lubricación y para ello, podemos echar mano de varios remedios caseros:

    El primero de ellos es utilizar un lápiz y rayar la parte interna de la base por ambos lados. El grafito hará que vuelva a correr.

    Otra opción es utilizar agua jabonosa y mojar la cremallera hasta que suba y baje sin problema.

    Por último, también puedes utilizar vaselina o cera y aplicarla en la zona en la que la cremallera se ha atascado.

    como arreglar una cremallera

  3. ¿Cómo arreglar una cremallera que ha perdido el tope?

    Es posible que el carro se salga de la cremallera porque ha perdido el tope. En esta situación, tienes 2 opciones:
    La primera, y más sencilla, es comprar otro y ponerlo con ayuda de unas tenacillas.
    Pero también puedes fabricar uno tú mismo. Para ello coge un trozo de tela y cóselo con hilo grueso en el extremo de la cremallera donde debería estar el tope.

    Y si ya tienes tope, y te preguntas, ¿cómo pongo de nuevo el carro en la cremallera?
    Pues bien, ahí tendrás que recurrir al truco del tenedor.
    Coloca las púas de éste en la base del carro y encájalo en los dientes de la cremallera. Ahora, ya puedes subirlo y bajarlo sin miedo a que se salga de nuevo.

    como arreglar una cremallera

Además de saber arreglar cremalleras, es muy útil saber ponerlas o quitarlas, ya que es un recurso muy frecuente para modificar prendas.
Si eres fan de la costura, hoy vamos a recordarte algunas ideas que te ayudarán a customizar tu ropa para el próximo otoño.

Leave a Reply