Llevar una manicura correcta pasa por saber cómo arreglar una uña rota. Y precisamente para ayudarte a presumir de manos y pies, hoy vamos a compartir contigo algunos secretos que te ayudarán mucho. ¿estás preparada?

Cómo arreglar una uña rota paso a paso

Aunque siempre tienes la opción de acudir a una clínica estética, arreglar una uña rota es algo que puedes hacer tú misma en casa de una forma fácil y sencilla si sigues estos pasos:

  1. Si la uña se te ha roto pero no se ha partido, córtala con un cortaúñas o bien con unas tijeras específicas para hacer la manicura.

  2. A continuación, límala para igualarla.

  3. Elimina el polvo que pueda quedar por la superficie.

  4. Píntala con el esmalte que desees.

  5. Aplícate un top coat que ayude a proteger el esmalte para que no se agriete ni se levante.

  6. Por último, aplícate un poco de aceite sobre las uñas para que así se fortalezcan y no sea tan sencillo que se rompan o agrieten.

Aunque esperemos que estos tips tengas que usarlos poco y seguir mucho más los consejos para conseguir unas uñas bonitas y sanas.

¿Cómo proteger una uña rota del pie?

Hay ocasiones que lo que se rompe es la uña del pie. En ese caso, la situación cambia, pues al ser una uña más pequeña que la de las manos, el daño que puede causar es mayor. En estos casos, lo mejor es recortar la parte suelta para que no se enganche con el calzado, los calcetines …y se provoque un rasgado. Para ello, utiliza unas tijeras o un cortauñas y ve cortando a lo largo de la zona que ya está desprendida. Es importante no dejar picos, pues se pueden encarnar. Lo correcto es que los bordes sean redondos y uniformes.

Si al romperse la uña hay sangrado, es bueno acudir al médico para que pueda extraer la uña y curar adecuadamente.

Por el contrario, si es una rotura leve, puedes aliviar el dolor aplicando agua fría y tomándote un analgésico en caso de sentir dolor.

Trucos para reparar una uña rota con una bolsita de té

Aunque no lo creas, una buena forma para reparar una uña rota es utilizar una simple bolsita de té. Es un procedimiento sencillo y rápido. ¡Toma nota!

  1. Corta un pequeño trozo de una bolsita de té asegurándote que cubra toda la superficie de la uña rota. 
  2. Aplica una gotita de pegamento de uñas sobre la uña que hay que reparar.
  3. Coloca el trozo de la bolsita de té sobre la uña rota y haz que ésta se amolde a la forma de la uña.
  4. Vuelve a aplicar pegamento de uñas y deja secar. 
  5. Lima la uña para quitar volúmenes desiguales y listo.

¿Cómo arreglar una uña rota con ajo?

Otra forma de arreglar las uñas es evitar que éstas se rompen y para ello, nada mejor que el ajo.

Tienes dos opciones, o bien restregarte un diente de ajo por las uñas unas dos o 3 veces en semana o bien, cortar el ajo en trocitos e introducirlos en tus esmaltes. ¡Notarás la diferencia!

Si tienes contradicciones sobre usar o no el ajo por su olor….¡No te preocupes! Te dejamos los mejores trucos para quitar el olor a ajo de las manos.

¿Cómo reparar una uña natural con acrílico?

Por último, y no por ello la peor de las formas para reparar una uña rota es recurrir al pegamento de uñas, especialmente si la rotura es leve.  Además, es muy sencillo de hacer: 

  1. Lima un poco la superficie de la uña. 
  2. Aplica una o dos capas de pegamento de secado rápido de uñas.
  3. Para finalizar, aplica una capa de esmalte transparente o de color para reforzar la uña y la grieta.

Y ahora que ya sabes cómo arreglar una uña rota es el momento de pensar en cómo las vas a decorar. Te recordamos algunas de las ideas de manicura más divertidas y atrevidas del momento.