Trucos y tips

Cómo blanquear la ropa blanca: trucos infalibles

como blanquear ropa blanca

Blanquear la ropa blanca o eliminar las molestas manchas amarillas que aparecen en estas prendas por el uso y el tiempo puede llegar a ser muy complicado, pese a la amplia gama de blanqueadores para la ropa y quitamanchas que existen en el mercado. Sin embargo, afortunadamente existen ciertos trucos infalibles que permiten conseguir un blanco impoluto en cuestión de minutos. ¡Descúbrelos!

El primer consejo que podemos darte sobre cómo blanquear la ropa blanca y que esta mantenga su color durante el mayor tiempo posible es aprender a lavarla correctamente. Esto significa que la ropa blanca no debe lavarse con ropa de color que puede desteñirse; lavar con agua fría; no utilizar lejía porque puede favorecer la aparición de manchas amarillas y tender la ropa al sol pues los rayos UV contribuyen al blanqueamiento de las prendas.

No obstante, y pese a seguir estos consejos a rajatabla, lo cierto es que con el tiempo y por el uso, la ropa blanca tiende a perder su color, e incluso, pueden aparecer manchas amarillas. Para conseguir que tu ropa blanca vuelva a lucir resplandeciente de manera natural y sin dañarla, utiliza los siguientes remedios caseros:

Blanquear con bicarbonato

Uno de los mejores blanqueadores que existen es el bicarbonato de sodio gracias a su composición. Para hacer que tu ropa blanca lo sea durante más tiempo o evitar que aparezcan las manchas amarillas, diluye una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua y vierte la mezcla sobre la ropa cuando ésta esté dentro de la lavadora.   Otra opción, igual de eficaz es agregar media taza de bicarbonato junto al detergente al inicio del ciclo de lavado.

Agua oxigenada y adiós a las manchas amarillas

El agua oxigenada es un potente desinfectante y un blanqueador sin cloro, lo que ayuda a mantener el blanco de la ropa sin dañarlo, y sobre todo, actúa de manera eficaz sobre las antiestéticas manchas amarillas.

Para ver el efecto blanqueante del agua oxigenada con tus propios ojos solo tienes que verter media taza de producto en el cajetín de la lavadora junto a tu detergente habitual antes de que se inicie el ciclo de lavado.

Ropa más blanca con limón

El zumo de este cítrico es uno de los mejores productos para blanquear la ropa, además de que mantiene las prendas libres del percudido y las manchas de suciedad. Para tener mejores resultados, es necesario mezclar media taza de sal, el zumo de dos limones, 2 litros de agua y jabón neutro. Sumerge la ropa blanca en esta mezcla y déjalas por lo menos una hora en remojo. Enjuágalas perfectamente y déjalas secar al Sol.

limon blanqueador ropaLa leche, el mayor enemigo de la ropa amarillenta

Pocos saben del poder de la leche sobre la ropa percutida. Para comprobar su eficacia, solo debes remojar la prenda en leche fría y dejarla reposar durante una hora aproximadamente. Después, lávala de manera habitual. Eso sí, este consejo debe realizarse solo para casos extremos, pues puede ser un poco caro, eso sí, lograrás quitar las manchas amarillas de la ropa blanca de la manera más eficaz.

Y ahora que sabes cómo lavar la ropa blanca, descubre cómo lavar la ropa más delicada y dáñala lo menos posible.

Comments 1

  1. Ana María

    Me parecen muy interesantes vuestros trucos y recomendaciones.
    Lo que más me ha gustado es lo sencillo para poder hacer uso de ellos

    Responder

Leave a Reply