Trucos y tips

Trucos para saber cómo calentar tu casa de forma económica

como calentar la casa

Con la llegada del invierno tan próxima seguro que ya te estás preguntando cómo calentar la casa sin que la factura de la calefacción se dispare, ¿verdad? No te preocupes, porque hoy vamos a compartir contigo unos trucos que te ayudarán a calentar la casa económicamente. ¿Estás preparad@?

Evidentemente, la forma más rápida de calentar una casa es con la calefacción o con un aparato de aire caliente pero también es la opción más cara. Sin embargo, si programas el aparato a una temperatura moderada de 21ºC conseguirás que la casa adquiera una temperatura adecuada sin que la factura de la luz se dispare a final de mes.

Cómo calentar la casa sin electricidad

Aunque lo creas complicado, también puedes conseguir la casa templada sin la necesidad de utilizar electricidad: ¿cómo?:

Pon alfombras

Además de un elemento de decoración, la función fundamental de las alfombras es ayudar a calentar la habitación, pues aísla los pies del frío del suelo.  Así que no lo dudes, y pon una alfombra en cada estancia. Las tienes de muchos tamaños, colores, estampados y materiales, solo tienes que elegir la que mejor se adapte al estilo de tu casa y a vuestras necesidades.

como calentar la casa sin electricidad

Abrígate en casa

Otra forma de no pasar frío en casa es abrigándose. No nos referimos a estar en el salón con el abrigo y la bufanda, pero sí es importante que chaquetas y jerseys gruesos formen parte de tu look para estar por casa durante los días de más frío. De esta forma no necesitas subir la temperatura de la calefacción con el sobrecoste económico y energético que eso conlleva.

Prepara tu cama para el invierno

Las temperaturas bajan durante la noche, y eso se nota en casa y, sobre todo, en la cama. Si quieres dormir calentito durante las noches de invierno, nada mejor que utilizar sábanas de franela y mantas o nórdicos. Esto te permitirá bajar la temperatura de la calefacción o incluso quitarla.

Bolsa de agua o cojines de semillas

Utilizar bolsa de agua caliente era un truco de nuestras abuelas para calentar la cama y que se puede volver a retomar como medida efectiva para calentar la casa sin electricidad.

Los cojines térmicos rellenos de semillas no podían faltar en esta lista de recomendaciones de cómo calentar la casa económicamente. Tras unos minutos en el microondas, las semillas desprenden un calor muy agradable, además de terapéutico. Puedes colocarte el cojín en alguna zona concreta donde tengas un dolor, pero también sirven para entrar en calor, especialmente cuando estás sentado.

Bajar las persianas

Otra recomendación sobre cómo calentar la casa es la de bajar las persianas completamente cuando anochece. La razón de esto es porque con este simple gesto aumentamos el aislamiento de la casa y con ello, evitamos que se fugue el calor que hemos acumulado durante todo el día.

Buen aislamiento en las ventanas

Con o sin calefacción, para calentar una casa es fundamental tener un buen sistema de aislamiento. Es decir, que nada impida que el calor salga o que entre el frío del exterior. Para ello, asegúrate que las ventanas y puertas exteriores encajan correctamente.

Y, por último, otra manera de entrar en calor es comiendo algo caliente. Una buena crema, sopa o caldo es una deliciosa manera de hacer frente a las bajas temperaturas. También tomar bebidas calientes nos puede ayudar a ello. ¡Toma nota!

Leave a Reply