¿Sabes cómo se cepillan los dientes? Puede que te parezca una pregunta obvia al tratarse de una tarea tan cotidiana. Sin embargo, lavarse los dientes a diario no tiene por qué ser igual a saber cómo cepillarse los dientes correctamente. Por esta razón, hoy vamos a darte algunos consejos para que puedas decir abiertamente que sí sabes cepillarte los dientes correctamente. ¿Estás list@?
A la hora de cepillar los dientes, los dentistas aconsejan dividir la boca en cuatro zonas: derecha/ izquierda/ arriba/ abajo. El cepillado debe comenzar por la zona de arriba a la derecha, continuar con la de arriba a la izquierda. Y a continuación, comenzar por el sector de abajo a la izquierda y terminar con la zona de abajo a la derecha. De esta forma, tendremos la seguridad de haber pasado el cepillo de dientes por toda la dentadura.
Tan importante como cepillar bien toda la dentadura es dedicarle el tiempo necesario. Así, los expertos recomiendan cepillar cada zona durante 30 segundos. De esta forma, un cepillado de dientes correcto durará no menos de dos minutos. Y así, cada vez que te laves los dientes, que como ya sabes es cada vez que comes.
Para que un cepillado sea correcto, tan importante como la duración del cepillado o pasar el cepillo por toda la dentadura es tener una técnica correcta. La manera adecuada de pasar el cepillo por el diente es ir desde la encía hacia el diente y no al revés, con movimientos cortos en sentido vertical o circular. ¡Nunca de manera horizontal!
Y tras el cepillado de los dientes, pásate el cepillo por la lengua, de atrás hacia delante; y después, el paladar.
Si tienes brackets o tus hijos los tienen, el cepillado de dientes es aún más necesario, pues la comida tiende a quedarse entre los hierros.
A la hora de lavarnos los dientes, hay que elegir la pasta de dientes que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tus dientes. En cuanto a la cantidad, no es necesario que utilices mucho producto, basta con el tamaño de un guisante. De lo contrario, corres el riesgo de ingerirla, lo que puede ser malo para tu salud, debido al fluoruro que ésta contiene.
Cada uno con su función, son importantes para una higiene bucal en profundidad. Pero en ningún caso deben ser sustitutivo del cepillado de dientes. Así, el hilo dental es fundamental para limpiar entre los dientes y el colutorio es importante para completar la desinfección total de la boca y prevenir las caries.
Tras el cepillado, no olvides enjuagar el cepillo bajo el agua y dejarlo secar hasta el próximo uso.
Si sigues nuestros consejos, podrás presumir de tener una dentadura limpia y sana. Pero si además quieres que estén más blancos, aquí tienes unos remedios caseros para blanquear los dientes.
¿Quieres quitar un remache? No te preocupes, hoy te damos las claves de cómo quitar un remache con taladro y…
En los menús navideños más tradicionales no suelen faltar la lombardo, de ahí que su consume se dispare en estos…
El ceviche colombiano con camarones es una variedad del tradicional peruano. Eso sí, es igual de exquisito y sabroso. Te…
La Navidad son fechas repletas de compromisos familiares y con amigos y esto exige dar nuestra mejor versión. No es…
Queda poco para dar el pistoletazo de salida a las comilonas navideñas y seguro que muchos ya tienen todo listo.…
Si hace unos días descubríamos las propiedades de la dorada, en esta ocasión vamos a descubrir los muchísimos beneficios que…