Moda y belleza

¿Cómo tratar y cerrar los poros de la cara?

como cerrar los poros de la cara

Los poros abiertos suelen desembocar en la aparición de espinillas y puntos negros.

Si eres de los que los poros de la piel del rostro los tiene dilatados, en más de una ocasión te habrás hecho la pregunta de cómo cerrar los poros de la cara.
Pues bien, según los expertos en estética, aseguran que terminar con el problema definitivamente no es posible, pero sí lo es mejorar su apariencia.

Para ayudarte a poner luz a este problema dermatológico, hoy vamos a contarte cómo limpiar los poros de la cara para conseguir que estén lo más cerrados posible.

La limpieza, clave para cerrar los poros de la cara

La aparición de los puntos negros se debe a que en el poro dilatado se acumula la grasa que genera la piel y la suciedad del ambiente. Por eso, para lucir un rostro sano y sin puntos negros, es tan importante mantener una rutina de limpieza diaria como seguir un estilo de vida saludable: lo que incluye comer sano, hacer deporte y beber mucha agua.
Y es que todo esto ayuda a que nuestra piel goce de una salud plena.

Pero hoy vamos a centrarnos en cómo cerrar los poros de la cara desde el exterior, a través de la limpieza facial. Y para ello, cada mañana y cada noche es fundamental que te laves la cara con un gel oil free que ayude a eliminar las impurezas. Después, tónico, sérum y crema hidratante deben completar la sesión.

Además de esto, es fundamental que periódicamente se realice una sesión de limpieza algo más profunda, que ayude a limpiar y minimizar los poros abiertos. En este sentido, podemos aconsejarte los siguientes remedios:

Trucos para cerrar los poros de la cara

  1. Cierra los poros con claras de huevo

    Las claras de huevo son ricas en aminoácidos, lo que las convierte en un excelente aliado para limpiar y desinflamar los poros del rostro. Preparar la mascarilla es tan fácil como batir la clara y aplicarla directamente sobre toda la cara. Espera unos 10 minutos para que seque y después retírala con agua fría.

    Notarás la piel limpia, suave y tersa. Para lograr una mejoría en la piel, prueba a hacértela un par de veces por semana.
  2. Yogurt, ideal para los poros dilatados

    Son muchas las mascarillas caseras que incluyen yogurt en su receta y en este decálogo de cómo cerrar los poros de la piel tampoco podía faltar. La razón de esto es que el yogurt contiene ácido láctico y probióticos, dos propiedades que controlan las bacterias causantes del acné y minimizan los poros.

    La forma de hacerlo, es batir un huevo y aplicarlo sobre el rostro durante unos 10 minutos. El resultado se comienza apreciar tras aplicarlo una vez por semana durante un mes aproximadamente.
  3. Miel, un dulce remedio para los poros abiertos

    La miel también es ideal para ayudar a cerrar los poros de la piel del rostro. Mezcla 2 cucharas de miel, con 1 de copos de avena y aplícatela sobre el rostro durante unos 15 minutos unas 3 veces por semana.
    ¡Notarás la diferencia!

Si pones en práctica uno o varios de estos tratamientos naturales para cerrar los poros de la cara, en poco tiempo notarás que tu piel está más limpia y hay menos puntos negros.
Y para quitar las que ya tienes, hemos recopilado algunas ideas que te ayudarán a eliminar las espinillas de manera rápida y eficaz.

Comments 1

  1. Maria

    5 stars
    La sugerencia del yogur para los poros de la cara se explica después a partir de batir un huevo.

    Responder

Leave a Reply