Trucos y tips

Cómo colocar alfombras en el salón: consejos y trucos

COMO COLOCAR ALFOMBRAS EN EL SALON

Quien más y quien menos lleva meses con las alfombras puestas en su casa. Pero, alguna vez te has preguntado ¿cómo se ponen las alfombras en el salón? ¿Se ponen donde quieres, o su correcta colocación obedece a otro tipo de criterios además de los estéticos?

¿Cómo poner una alfombra en el salón?

La función principal de las alfombras es la de protegernos del frío del suelo, además de crear un ambiente más cálido. Y si además, estamos ante una bonita, pues muchísimo mejor.

Por tanto, si nos centramos en este principal objetivo, la mejor forma de colocar la alfombra es por debajo de todos los muebles que tiene el salón: sofás y mesas. De esta forma, cuanto más cubierto esté el suelo, menos frío recibirás.
Además, otra de las ventajas de colocarla así es que no te tropezarás con los bordes, ni estos se levantarán o arrugarán cada vez que muevas una silla.

Otra ventaja más es que también sirve para delimitar diferentes áreas del salón. Así, si tienes salón comedor, todo lo que esté sobre la alfombra, será el salón, mientras que lo demás será el comedor.

El inconveniente de elegir esta opción es que necesitas una alfombra muy grande, y éstas suelen ser caras. Además de que colocarla puede resultar una tarea bastante laboriosa.
¡Ah! Y no te preocupes por las manchas, porque si tienes un limpia alfombras a mano, no habrá problema.

Otra respuesta a cómo colocar las alfombras en el salón es poniéndola por debajo de las sillas y del sofá pero solo hasta la mitad. Esta opción está recomendada para salones muy pequeños, ya que si ponemos una que cubra todo el suelo, dará sensación de ahogo. Eso sí, cuando vayas a sentarte en alguna silla, asegúrate de que las 4 patas están encima de la alfombra, ya que de lo contrario, estará coja y tendrás una incómoda sensación de inestabilidad.

Hay una tercera forma de colocar la alfombra en el salón. Se trata de que ésta no cubra los sofás y sillas sino que sólo esté debajo de la mesa central del comedor. La razón por la que no te aconsejamos que pongas la alfombra en el salón de esta manera es porque no cumple su función de impedir que tu cuerpo absorba el frío que desprende el suelo cuando estás sentado, sino que sólo servirá para recoger los restos de comida que caigan de la mesa.

Cómo colocar las alfombras en un salón con chimenea

Si vives en un chalet y eres afortunado por tener una chimenea en el salón, tendrás que tener muy en cuenta este elemento a la hora de elegir la alfombra y por supuesto del lugar donde la colocas.

COMO COLOCAR ALFOMBRAS EN EL SALON

Así, lo ideal es que tengas un antichispas en la chimenea para evitar que éstas caigan directamente sobre el suelo del salón.
En cuanto a dónde colocar la alfombra, como es lógico, lo más alejada posible de la chimenea. Y no está de más que ésta esté hecha con tejido ignífugo para que en caso de que una chispa la alcance, no provoque un fuego.

Hemos dicho anteriormente que con un buen limpia alfombras no habrá mancha que se os resista. Pero no es el único remedio. Aquí tienes una recopilación de consejos para limpiar tus alfombras en casa.

Leave a Reply