Moda y belleza

Cómo conseguir que tu esmalte de uñas dure más

Como conseguir que tu esmalte de uñas dure mas

Nos gusta llevar las uñas perfectas, bien pintadas y ahora que es verano pintadas con colores llamativos. Pero muchas veces nos pasa, que a los dos días de pintarlas nuestra pintura comienza a saltar y el esmalte comienza a quedar a cachitos.

Para evitar esto, te vamos a contar unos trucos para que tu esmalte te dure mucho más tiempo 😉

A la hora de pintarnos las uñas

Antes de comenzar a pintar las uñas, es importante que nuestras uñas y cutículas estén limpias y sin ningún resto del esmalte que tuvimos antes.

Lima las uñas dando la forma que desees e hidrata tus uñas y cutículas con un aceite especial o crema específica para esta zona. Deja que esta mezcla actúe unos minutos.

Para conseguir un tono más luminoso de nuestras uñas y que quede bien fijado, utiliza una prebase. Busca una buena que además endurezca tu uña y le aporte los nutrientes necesarios.

Después de haber realizado todos estos pasos, llega el momento de dar color a nuestras uñas. La manera de aplicarlo influirá mucho a la hora de que su duración sea mayor o menor: aplícalo de la raíz al centro de la uña. Será importante que des dos capas, pero antes de dar la segunda asegúrate de que la primera esté bien seca.

Cuando las dos capas estén secas, será importante que des una capa extra de sellado.

Como conseguir que tu esmalte de uas dure msPor último, y para mantener más tiempo nuestro esmalte sin un rasguño, deberás dejarlas secar bien. Olvídate del mítico truco de meter las uñas debajo del grifo para que se sequen antes, de este modo solo conseguiremos secar la primera capa y podrás estropear el resto.

Para que dure más el bote de esmalte

Seguro que más de una vez te ha pasado que has comprado un esmalte de uñas, lo has usado un par de veces y cuándo vuelves a usarlo ya no está tan líquido ni queda igual que la primera vez que lo has usado. Otras veces ocurre que cuando vas por la mitad del botecito de tu pintauñas te cuesta usar el final y no sabes cómo sacarlo.

Para subsanar estas incidencias, echa unas gotitas de quitaesmalte a tu bote de pintauñas y remuévelo bien, ¡parecerá nuevo!

¿Conocéis algún truco más para prolongar la vida de nuestros pintauñas? Cuéntanoslo en los comentarios

Podrás encontrar todos los productos necesarios para que tu esmalte dure más, en tu tienda Clarel más cercana 🙂

Comments 3

  1. Cristina

    Todo dependerá de lo que hagamos en nuestro día a día, pero el esmalte de Revlon es por el momento el que más me ha durado (aplicándolo bien y siguiendo los pasos como bien explica el post). Es este: http://www.revlon.es/products/nails/nail-color/colorstay-gel-envy-nail

    Responder
  2. Esther Gonzalez Berenguer

    Para que un esmalte dure mas lo mejor de todo es añadir 3 o 4 gotitas de diluyente para esmalte.
    Y así se prolonga durante mucho tiempo la vida del esmalte.
    Este producto a diferencia de la cetona diluye y fluidifica sin afectar a la calidad del esmalte.
    Este producto lo encontrareis en tiendas especificas de productos de estetica y en algunas perfumerias.

    Responder
    • Blog de DIA

      ¡Muchas gracias por tu consejo, nos lo apuntamos! Un saludo

      Responder

Leave a Reply