Trucos y tips

Métodos para mantener el perejil fresco

como conservar el perejil fresco

El perejil es una hierba aromática imprescindible en muchos platos de nuestra gastronomía, de ahí la importancia de tener siempre un buen ramillete de perejil fresco en buenas condiciones. Y precisamente de cómo conservar el perejil fresco vamos a hablarte de hoy. ¡Toma nota!

El primer paso para mantener el perejil fresco durante más tiempo es elegir un manojo que esté muy fresco. ¿Y cómo se sabe? Pues bien, el perejil debe ser de un color verde intenso, sin hojas marrones o amarillentas. Mucho menos debe tener hojas marchitas. En definitiva, si el manojo de perejil lo compras en su punto álgido de frescura, ésta durará más tiempo.  

El método más habitual que utilizamos para conservar el perejil fresco más tiempo es poniéndolo en una jarra con agua. Pues bien, estamos de acuerdo de que esa imagen es realmente bonita, pues da un toque verde, fresco y oloroso a la cocina.

Pero a nivel efectividad, lo cierto es que con esta forma de conservación solo alargamos la vida de nuestro perejil durante una semana. Un tiempo muy limitado si lo comparamos con otros métodos de conservación.

¡Veámoslos! 

4 Formas de conservar el perejil fresco

  1. Cuidando la limpieza

    Una buena forma de conservar el perejil fresco durante más tiempo es limpiándolo bien. A continuación, lo secamos y envolvemos en papel de cocina, para después introducirlo en un tupper bien cerrado que meteremos en la nevera.

    Verás cómo el frescor del perejil se mantiene bastantes más días, sin amarillear, que si lo hubieras introducido en un vaso con agua.

  2. Enrollándolo en hojas húmedas

    Otra forma de conservar el frescor del perejil más tiempo es enrollando las hojas en papel de cocina humedecido. Haces un paquetito con él y después, lo vuelves a enrollas en papel film y lo metes en la nevera. Así estará totalmente protegido. En este caso, puedes guardar el ramillete de perejil según lo has comprado o puedes picarlo y guardarlo. Sea como sea, la efectividad está garantizada.

  3. Cortando los tallos

    Si eres de los que prefiere tener el perejil picado a mano, también puedes conservar su frescor durante más tiempo cortando los tallos, picándolo e introduciéndolo en un envase de vidrio que cierre muy bien. Como en los casos anteriores, tienes que conservarlo en la nevera. Con este consejo, tu perejil durará dos semanas en perfecto estado.

  4. Congelándolo

    Seguro que en más de una ocasión has escuchado que congelando el perejil es otra forma de conservar el perejil fresco durante más tiempo. Pues bien, a quienes aseguran que esto nunca debe hacerse, pues el perejil pierde sus propiedades.

    Por el contrario, hay otras voces quien aseguran que esto no es así. Sea como sea, y si tú prefieres introducir el manojo de perejil en el congelador, lo mejor para hacerlo es picándolo e introduciéndolo en un tupper o bolsa zip. Y como cuando se congela no se hace un bloque, podrás coger la cantidad de perejil que quieras cuando lo necesites.

Y ahora que ya tienes garantizado que tu perejil fresco va a durar más tiempo en perfectas condiciones, no dudes en incluirlo en guisos o platos para potenciar su sabor. Por ejemplo, a alguien se imagina disfrutar de unos deliciosos boquerones en vinagre sin un buen montón de perejil picado por encima? Te recordamos cómo se hacen.

Si quieres aprender trucos para preservar otros alimentos aquí te dejamos una serie de consejos para conservar el tomate en botes de cristal.

Leave a Reply